10 claves para contratar la mejor hipoteca

on Abril 18, 2016 Uncategorized with 0 comments
mejor-hipoteca mejor-hipoteca

¿Quieres pedir una hipoteca?  ¿Tienes en mente adquirir un inmueble y para ello necesitas solicitar un préstamo hipotecario? En momentos de crisis como el actual es casi imprescindible tener en cuenta una serie de precauciones a la hora de solicitar un préstamo de este tipo. A la hora de contratar una hipoteca toda precaución es poca ya que con la hipoteca contraemos un compromiso importante, un crédito que deberemos devolver en un determinado plazo de tiempo.

¿Qué precauciones se deben tomar a la hora de solicitar una hipoteca? ¿Qué debemos tener en cuenta para hacernos con la mejor hipoteca del mercado? Hay10 elementos que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo de este tipo y que te ayudarán a ahorrar en disgustos y problemas.

¿Por qué es tan importante tener “cuidado” con este tipo de préstamos hipotecarios?

En primer lugar deberás estudiar las distintas ofertas del mercado, teniendo en cuenta aquellas procedentes de entidades tradicionales como las de bancos que operan en el mdio online. De hecho, las mejores ofertas del mercado las encontrarás en los bancos online ya que al ahorrar en infraestructuras pueden permitirse el “lujo” de ofrecer mejores condiciones hipotecarias.

En segundo lugar, deberás elegir entre una hipoteca referenciada a un tipo de interés fijo o a un tipo variable con las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Así, un tipo de interés variable puede ser más bajo que uno fijo, pero estará sujeto a las variaciones del mercado, mientras que un tipo fijo es ajeno a dichas fluctuaciones. En este punto se plantea la disyuntiva el riesgo de un interés variable o la estabilidad de un tipo fijo.

mejor-hipoteca

mejor hipoteca del mercado

 

En tercer lugar, deberás estudiar el plazo de devolución del capital prestado. Es importante elegir un plazo que te permita devolver el préstamo en cómodas mensualidades, sin embargo cuanto mayor sea el plazo de devolución, mayores serán los intereses. Este punto es muy importante porque en función del plazo de devolución elegido, las cuotas mensuales serán más o menos altas. De este modo el plazo siempre se deberá ajustar a tu capacidad económica para devolver el capital prestado.

En cuarto lugar debes estudiar con detenimiento el riesgo que supone para tu economía la contratación de dicha hipoteca. Es decir, cómo va a afectar a tu economía el pago de las cuotas mensuales, en definitiva, si te lo puedes permitir. De este modo evitarás caer en desagradables desahucios o en situaciones de endeudamiento.

En quinto lugar deberás prestar especial atención a los servicios adicionales que te obligan a contratar algunas entidades para la concesión de una hipoteca. Puede ser que una entidad bancaria nos ofrezca un tipo de interés bajo, pero a cambio de contratar distintos productos que encarecerán la cuota mensual de tu hipoteca. Por ejemplo una entidad bancaria te puede ofrecer un tipo de interés del 2% pero a cambio de contratar con ellos el seguro de Hogar o de Vida o de domiciliar tu nómina o de contratar sus tarjetas.

En sexto lugar y aunque parezca algo obvio deberás leer con atención cada una de las cláusulas del contrato de hipoteca y plantear tus posibles dudas sobre aquellos puntos que te parezcan confusos o incomprensibles. Así evitarás sorpresas y pequeños sustos que ya no se podrán remediar una vez que hayas firmado el contrato de hipoteca.

En séptimo lugar, deberás calcular la cuota mensual que deberás pagar teniendo en cuenta el capital prestado, el plazo de devolución y el tipo de interés. En este sentido te puede resultar muy útil un simulador de cuota mensual que te calcula al momento la cuota mensual que deberás abonar teniendo en cuenta el capital prestado, el plazo de devolución y el tipo de interés.

En octavo lugar deberás huir de cláusulas abusivas como la temida cláusula suelo. En el momento que revises tu contrato de hipoteca y aprecies el menor abuso en algunas de las cláusulas deberás exigir a la entidad que reconsidere ese punto del contrato. Es importante tener en cuenta que, una vez firmado el contrato, será mucho más complicado oponerte a dicha cláusula.

En noveno lugar deberás prestar especial atención a las comisiones. Una vez que decidas contratar tu hipoteca con una determinada entidad bancaria deberás informarte de qué comisiones deberás abonar por sencillas operaciones como los reintegros. Y es que el dinero que te puedes ahorrar con un interés bajo te lo puedes gastar en elevadas comisiones.

Finalmente, es importante consultar a expertos en financiación de hipotecas que siempre te recomendarán la mejor opción para tu economía teniendo en cuenta tus ingresos y tus necesidades.

Para saber más sobre la financiación y concesión de hipotecas te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección de Hipotecas.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.