10 cosas en las que los millenials gastan su dinero

on Diciembre 10, 2016 Economia en España with 0 comments
10 cosas en las que los millenials gastan su dinero 10 cosas en las que los millenials gastan su dinero

La generación Y, también conocida como los mileniales, es las de los nacidos entre 1981 y el año 2000. Por lo general, estos jóvenes crecieron rodeados de avances tecnológicos y desde siempre estuvieron acostumbrados a tener todo a pedir de boca, por lo que es muy difícil que algo dé la talla y son bastante demandantes en cuanto a lo que consumen. Hoy te diremos cuáles son las diez cosas en las que más invierten su dinero los hijos de la generación milenial.

 

 

  • Gadgets. Los jóvenes nacidos en esta era tecnológica no pueden vivir incomunicados, por lo que invierten su dinero en equipos que estén a la altura de sus necesidades: teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos, smartwatches y demás wearables son solo parte de la lista de artilugios de su devoción.
  • Comida orgánica. Aunque no dejan de lado la comida rápida, estamos hablando de una generación que ha tomado conciencia acerca de su salud y de los cuidados que deben tener con su cuerpo. No por nada la mayoría de los veganos pertenecen a esta generación.
  • Ropa ecofriendly. No solo les importa consumir alimentos amigables con el medio ambiente, sino vestirse con marcas que también lo sean.
  • Transporte alternativo. Es raro que una de las metas de un milenial sea comprarse un coche nuevo de última generación; por lo general prefieren utilizar transporte público o aplicaciones de taxi y/o renta de vehículos, dentro de los que incluyen bicicletas, motocicletas y coches.
  • Sus mascotas. Casi parece ser un requisito que cualquiera que pertenezca a la generación Y posea una mascota. Por los animales son capaces de gastar hasta el dinero que aún no han ganado y todo para darles gusto a estos seres que tratan como si fueran sus propios hijos.
  • Hospedaje. Los mileniales no son tan exigentes al momento de pernoctar, por lo que utilizan aplicaciones para conseguir posadas y hostales a buen precio, así como servicios de alquiler de casas ajenas, por lo que ahorran un montón en hospedaje (sin embargo, lo utilizan muy a menudo).
  • Entretenimiento. Si la banda favorita de un milenial se presenta cerca de su ciudad, no dudará ni un instante en trasladarse para verla en vivo. Esta generación se toma muy en serio el lema de “solo se vive una vez” (YOLO: You Only Live Once) por lo que no se arrepienten de gastar sus ahorros en conciertos, festivales, etc.
  • Educación. Pero no todo es relajo, también son conocidos por ser una generación que nunca para de estudiar, por lo que seguro invertirán gran parte de su capital en seguir formándose profesionalmente para poder competir por mejores oportunidades laborales.
  • Viajes. De acuerdo con el punto seis, los mileniales son fanáticos de acumular experiencias de vida, ¿y qué mejor manera que conociendo cada rincón del mundo? Es por ello que gastarán cada centavo de su cuenta bancaria en permitirse una aventura, en la que no importará si de noche duermen en una hamaca, siempre que de día puedan conocer otras culturas, gastronomías y sitios turísticos.
  • Suscripciones. A pesar de que aún existen los jóvenes que se decantan por entrar en una librería y comprar un título que huela a nuevo, la mayoría de los mileniales prefiere tener todo dentro de su dispositivo favorito, por lo que rentar una peli o comprar un CD es cada vez menos frecuente en ellos. ¿Para qué hacerlo si pueden pagar una suscripción en Netflix, descargar ebooks en su tableta o utilizar Spotify o Apple Music para obtener las canciones que más les gustan?

 

 

Cada generación tiene sus preferencias; si perteneces a la de los millenials, seguro te sentirás identificado con más de un punto de esta lista. Sin embargo, cada persona es libre de escoger en qué gastar su dinero dependiendo de su personalidad, sus necesidades y sus gustos. ¿Qué otro ítem agregarías a la lista?

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.