11 Maneras de ahorrar dinero llegando a final de mes

on Diciembre 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Volvamos a revisar estadísticas de hace unos años, y es que durante el año 2012 la capacidad de ahorro de los españoles creció un 49% dentro de su propio núcleo familiar. Te enseñamos 11 maneras de poder ahorrar un poco más, pero llegando a final de mes.Por desgracia, debido a la crisis económica para muchas personas conseguir llegar a final de mes es un reto. Remitiéndonos de nuevo a las estadísticas el 49% de los españoles, no pudo ahorrar dentro del núcleo familiar. Hay muchas formas para conseguir disfrutar de un “dinero extra” o un dinero que no sabemos en qué se nos va, pero efectivamente se va mes a mes.

11 Maneras de ahorrar dinero llegando a final de mes

Si quieres ahorrar un poco de dinero, sin duda tienes que intentar probar estos consejos. De esta forma estirarás aún más de tu dinero.

  1. Intenta actualizar tu plan de telefonía móvil, muchas veces pagamos por servicios que nunca vamos a utilizar, mira tu contrato, y si tienes algún servicio que no uses, no dudes en cancelarlo, y negociar una oferta mejor de la que tienes.
  2. Si tienes canales de pago, intenta darlos de baja o cancelarlos,una de las mejores cosas que podemos hacer cuando queremos conseguir un dinero extra es quitar gastos innecesarios, si quitamos los canales de pago, esto puede suponer en un ahorro de 100 euros mensuales.
  3. ¿Tienes  un seguro deducible? ¡Cámbialo! Por norma general cuando una persona elige un seguro deducible bajo, la propia compañía de seguros va a ponerle tarifas más elevadas, ¿A qué se debe esto? A que la empresa está obligada a pagar más, y el asegurado a pagar menos en caso de accidente. Si una persona elige un deducible alto, el seguro cobra una tarifa más baja, ya que el cliente tendría que pagar más. Intenta valorar si realmente necesitas un deducible bajo, o mejor uno alto. Este tipo de decisiones te pueden ahorrar mucho dinero.
  4. Ser previsor puede ahorrarte muchos gastos innecesarios, intenta hacer un mantenimiento preventivo a tus cosas, y también asegúrate de cuidar de tus electrodomésticos, coche y casa.  Este tipo de cuidados va a hacer que tengas que substituir o reparar las cosas cada mucho más tiempo.
  5. Come en casa o lleva tu propia comida al trabajo. lo reconocemos, es muy divertido comer fuera, no obstante si necesitas dinero extra se va a convertir en un gasto innecesario que además puedes evitar con relativa facilidad. Si vives cerca del trabajo, no lo dudes y come en casa, o siempre puedes apuntarte a la moda del tupper. Puedes optar por hacer la comida para toda la semana por ejemplo el domingo.
  6. Comparte coche con más personas. El precio de la gasolina cada vez sube más, en internet hay muchas páginas para encontrar compañeros de viaje, y además mucho más barato. Es una forma de ahorrar dinero, y además ¡Hacer nuevos amigos!
  7. Cuando vayas a comprar, haz una lista de la compra. Antes de ir a hacer la compra, haz una lista con cada una de las cosas que necesitas, esta es una buena forma de evitar que caigas en productos que no necesitas. Por otro lado intenta evitar productos poco sanos como snacks o bollería, que además no benefician a tu salud. Siempre que consideres que merece la pena, compra productos de marca blanca.
  8. Conduce de una forma más eficiente, prestando más atención a los detalles, pequeños detalles pueden suponer una gran diferencia respecto a tu consumo, por ejemplo: No apurar las marchas, y usar las marchas más largas, esto puede ahorrarte hasta un 15% en combustible, es decir más o menos sería un ahorro estimado  de 648 euros al año.  Por otro lado, circular más o menos a 140km/h va a suponer un consumo de entre el 14-16% mas, es decir unos 691 euros al año de mayor consumo.
  9. Paga la deuda de tus tarjetas de crédito cada mes. Nada suma ni consume tanto dinero al año, como los intereses a pagar de la tarjeta de crédito. Intenta estar al día con el  pago de las tarjetas para que no te terminen comiendo los intereses.
  10. Lo que no necesites, ¡Véndelo! Empieza a hacer limpieza intensiva en tu hogar, y todo lo que no necesitas, ¡Véndelo!  En la actualidad, existen muchos portales de artículos de segunda mano, donde puedes sacar partido a todo lo que no necesitas. Eso puede ser un beneficio extra a final de mes.
  11. Todos los meses, págate también a ti, sigas la estrategia de ahorro que sigas, intenta pagarte a ti mismo también, exactamente igual que si fuese una factura más o un recibo más. De esta forma siempre te asegurarás de haber cubierto tus expectativas de ahorro.

Aparte de todos estos consejos, puedes intentar llevar un control de las entradas y salidas de dinero para poder intentar hacer mejores elecciones de gasto de dinero.

Actualmente, existen herramientas de gestión financiera online, que hacen este trabajo por ti. Este tipo de herramientas te ayudarán a tener al día tanto tus cuentas como las tarjetas de crédito de todos tus bancos, y sin tener que estar perdiendo tiempo cuadrando facturas.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.