5 Consejos para ahorrar en el día a día

on agosto 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

¿Tu cuenta a final de mes termina temblando? Cosas tan sencillas como ir ahorrando poco a poco para lograr conseguir algo en concreto (un viaje, algún dispositivo electrónico, e incluso meterte en una hipoteca) pueden llenarte de felicidad. Y es que ¡No hay nada mejor que hacer las cosas que nos hacen felices! Vale… El dinero no da la felicidad, pero… si sigues unas pequeñas claves de ahorro ( y conservar así un dinero extra) mejor que mejor, ¿no? ¿Quieres ver otros consejos de ahorro? No te pierdas esta otra entrada donde te enseñamos a ahorrar. Estos consejos harán que tu economía esté mucho más saneada, e incluso te podrás dar pequeños caprichos.

Claves de ahorro

  1. Comienza por la lista de la compra. Tener la lista de la compra cerrada va a ayudarte a ahorrar, seas una persona que hace la compra al día, a la semana o de forma mensual. Lo mejor es que antes de meterte en el supermercado, lleves una lista de la compra, con las cosas que realmente necesitas. Es importante que no te dejes llevar por los bonitos productos de la estantería y te ciñas a lo que realmente necesitas. También puedes intentar acogerte a un presupuesto fijado, esto hará que controles tus gastos mucho mejor. O si no te resulta cómodo, puedes establecer un presupuesto semanal cerrado, para los pequeños gastos del día a día. Ajustando tus compras, puedes ahorrar hasta unos 800 euros al año simplemente en la cesta de la compra.
  2. Apúntate a la moda del tupper. ¿Tienes que comer prácticamente todos los días fuera de casa? Apúntate a esta nueva moda, hacerte tu propia comida el día anterior va a hacer que no comas de menú, y a final de mes va a suponer un ahorro considerable. Por otro lado, también puedes desayunar en casa, y así ahorrarte el dinero del café (que mensualmente suponen unos 20-30 euros).
  3.  ¿Aún usas el coche? Apúntate al transporte público. No obstante sin aún así quieres utilizar el coche, lo mejor es comparar el precio de las diferentes gasolineras. No des frenazos bruscos, y no tengas activo constantemente el aire acondicionado (esto hará que ahorres mucho en el propio consumo del vehículo). Intenta hacer un buen mantenimiento de tu vehículo, ya que esto te puede ahorrar hasta un 15% del combustible. No obstante desde Inmofinan, te animamos a que te apuntes a usar el transporte público.
  4. Ahorra en tu hogar. ¿Sabes que puedes disminuir tus facturas? Si, si, las facturas de agua, luz o gas. Es importante apagar correctamente los aparatos electrónicos, no dejarlos en “stand by”, el 75% del consumo eléctrico son de consumo eléctrico de aparatos en stand by (un porcentaje bastante alto). Por otro lado, también te puedes pasar a las bombillas LED, ya que este tipo de bombillas tiene una larga duración y poco consumo. También debes intentar tener en cuenta acciones como… cerrar grifos, apagar luces que no utilices…
  5. Compara compara y compara los precios antes de comprar algo. Aunque es nuestra última recomendación, no quiere decir que sea menos importante. Comparar precios va a hacer que ahorres mucho dinero, compara precios en absolutamente todo, gasolina, alimentación, ropa, compañía eléctrica, compañía de seguros… De esta forma buscaremos productos acordes a nuestras necesidades y que nos ofrecerán la mejor calidad-precio.Actualmente existen comparadores online y apps móviles que te enseñarán en segundos las mejores ofertas.

¿Te apuntas a seguir estos básicos consejos de ahorro?

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.