8 Pasos para pagar tus deudas

on Septiembre 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Vivir con deudas pendientes siempre nos mantiene en alerta, y sube nuestros niveles de estrés hasta puntos insospechados es por ello que hoy, te queremos enseñar los pasos que necesitas para terminar de pagar tus deudas de la mejor forma.

¿Cuales son los mejores pasos que deberemos seguir para pagar nuestras deudas?

En Inmofinan estamos especializados en ofrecerte las mejores soluciones financieras, que más se amoldan a ti, y te ofrecen las mejores soluciones posibles. Uno de nuestros objetivos es ofrecerte la independencia económica, y por ello es fundamental que aprendas cómo saldar tus propias deudas.

  1. Primer consejo para terminar de pagar tus deudas:  Calcula el importe total al que asciende tu deuda. Uno de los primeros pasos que debemos dar cuando hemos decidido terminar con la deuda que nos acosa, es admitir que efectivamente tenemos deudas. Es por ello que deberemos comenzar calculando la deuda total que tenemos.
  2. ¿Qué ocurre en el caso de que tengamos varias deudas? En ese casodeberemos saber qué tipo de interés tiene cada una de las deudas, y en este caso deberemos dar preferencia a pagar las deudas que tengan un interés más alto, este tipo de medidas te van a ayudar mucho a ahorrar dinero (que de otra forma lo habrías terminado pagando en los propios intereses). Es muy difícil saldar las deudas cuando no sabemos exáctamente cual es nuestra situación financiera.
  3. Segundo consejo para terminar de pagar tus deudas: Calcula todos los gastos que tu tienes, e intenta por todos los medios, seguir añadiendo dinero a la cantidad que ya debes. Intenta empezar a cambiar tus hábitos de consumo desde, ¡YA!, vigila atentamente la cantidad de dinero que ganas, e intenta disminuir todos tus gastos todo lo que puedas, para dedicar todo ese dinero a pagar la deuda existente y librarte de ella lo antes posible. Si eres asiduo a usar la tarjeta de crédito, deja de usarla y usa exclusivamente la de débito de esta forma, no podrás gastar dinero que no tienes (evitarás incrementar tu deuda).
  4. Tercer consejo para terminar de pagar tus deudas: ¿Tienes algún dinero adicional? ¡Acelera el pago de tus deudas! Usa cualquier dinero extra que recibas para despejar las deudas que tengas. De esta forma conseguirás pagar tus deudas de la manera más rápida posible. Intenta ir eliminando cada vez una deuda, comenzando por las deudas que tengan intereses más altos, ya que esto te hará ahorrar dinero de intereses.
  5. Cuarto consejo para terminar de pagar tus deudas: Intenta elegir el mejor método para cancelar tus deudas. Formas de solventar tus deudas hay muchas, no obstante debemos intentar elegir la opción más adecuada a nuestro caso, ya que si nos equivocásemos, podríamos perder mucho dinero. ¿Qué aspectos van a hacer que esta decisión varíe? Esto va a depender del tipo de deuda, y la propia cantidad de deuda que hayas acumulado. 
  6. Quinto consejo para terminar de pagar tus deudas: Intenta elegir siempre la empresa más adecuada a tu caso. No lo dudes, pide consejo a alguna empresa de financiación, te darán su propio punto de vista como profesionales que te servirá de guía.
  7. Sexto consejo para terminar de pagar tus deudas: Intenta evitar las tarjetas de crédito. Ten en cuenta que las ofertas de lanzamiento suelen ser bastante tentadoras no obstante, pasado un tiempo, no suelen ser tan buenas como al principio se pensaba. Ni que decir tiene que no debes utilizar una tarjeta de crédito para saldar la deuda de la otra tarjeta de crédito, ya que no nos solucionará ningún problema.
  8. Séptimo consejo para terminar de pagar tus deudas: Con los intereses de tu hipoteca, ¡Cuidado! Por norma general los intereses de los préstamos hipotecarios son muchísimo más bajos que los intereses que se cobran por las propias deudas con las tarjetas de crédito. Por otro lado, los intereses que se pagan con la hipoteca se pueden deducir. Mucha gente usa dinero de su propia hipoteca para pagar la deuda de su tarjeta de crédito, y de esta forma la deuda se vuelve a disparar.
  9. Octavo y último consejo para terminar de pagar tus deudas: Si necesitas la ayuda de un profesional, ¡Contrata a uno! Para mucha gente gastar dinero, es un problema, muchas veces es aconsejable solicitar ayuda a un profesional en el caso de necesitarlo.

Estos consejos que hemos proporcionado, te ofrecerán la posibilidad de tener una economía mucho más saneada, y de esta forma conseguirás solventar tus deudas y poder ahorrar para el futuro. Tu situación actual es una experiencia de la que aprenderás y te enseñará tanto a librarte de tus deudas, como a no volver a caer en ellas.

Si sigues las sugerencias anteriores con consistencia obtendrás resultados económicos fructíferos en el futuro. Mira tu situación actual como una experiencia de la que aprender y te liberarás pronto de tus deudas.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.