¡Acaba con las deudas de tus tarjetas!

on Abril 11, 2016 Economia en España with 0 comments
reunfiicacion de deudas de tus tarjetas de credito reunfiicacion de deudas de tus tarjetas de credito

¡Acaba con las deudas de tus tarjetas!

Para nadie es un secreto que las tarjetas de crédito son un arma de doble filo: si bien nos ayudan a salir de alguna emergencia, también pueden conducirnos al endeudamiento más profundo. Sin embargo, esto no debe ser motivo de preocupación, pues, existen algunas maneras de salir de esta incómoda situación. A continuación, hemos realizado un pequeño listado de algunas de las cosas que puedes hacer para deshacerte de estas molestas deudas.

¡Corta el plástico!

Tal y como lo has podido ver en las series de televisión o en las películas, lo primero que debes hacer es tomar unas tijeras y cortar las tarjetas de crédito. De este modo evitarás que tu deuda aumente cada vez que seas débil y pagues con ella.

Sin embargo, no necesariamente debes cerrar las cuentas asociadas a este plástico, por el contrario, mantenlas hasta que hayas saldado tus deudas y decidas no volver a utilizarla sino en casos realmente puntuales. Aunado a esto, tener una cuenta de crédito suma puntos a tu historial crediticio.

Vuelve en tus pasos

Otra de las acciones importantes para depurar tus deudas es evaluar todos los gastos realizados con tu tarjeta de crédito, de este modo podrás conocer exactamente en qué debes desenfocar tu atención.

Ahorra con tus deudas

Paga tus deudas

Prioriza tus pagos

Otro de los consejos que más pueden ayudarte es el de analizar las deudas de tus tarjetas de crédito y establecer cuál es el pago mínimo que vence más pronto, de este modo, te enfocarás en cancelarlo sin correr el riesgo de olvidar otro; además, de este modo podrás mantener un historial crediticio óptimo.

Para esto te recomendamos que otro de los factores que determine la importancia del pago de una deuda sea la cantidad total que debes cancelar por cada cuenta; recuerda que mientras más alto sea el monto, más se siente satisfacción al cubrirlo. Además, las deudas pequeñas se pagan rápido y puedes quedar satisfecho con un pequeño esfuerzo y seguir manteniendo las deudas grandes, lo cual no es en absoluto la situación ideal.

Ajusta tu presupuesto mensual

Una vez que tengas definido el monto a cancelar de cada tarjeta y la frecuencia con la que debes hacerlo, es importante que evalúes los gastos mensuales que realizas y que destines parte de ellos a la cancelación de tus deudas.

Ahora bien, en caso de que tus ingresos no alcancen para cubrir tus gastos y tus deudas, entonces es momento de reducir gastos; para ello, debes considerar alejar de tu lista de necesidades algunas cosas de las que puedas prescindir, al menos por algún tiempo, mientras recuperas tu estabilidad y bajas tu endeudamiento.

Repite los últimos dos consejos

Finamente, es importante que cada cierto tiempo revises nuevamente la cantidad de tus deudas y ajustes tu presupuesto mensual conforme a ello, de modo tal que el dinero que ahorres en el pago de tus tarjetas (conforme las vayas saldando) puedas destinarlo a otras necesidades de las que pudiste haber prescindido anteriormente.

Esperamos que con estos consejos logres crear un plan de pago que se ajuste a tus posibilidades, pues, de este modo podrás volver a contar con tu crédito completo, el cual puede ayudarte en cualquier circunstancia. Desde Inmofinan queremos ayudarte a resolver todos tus problemas financieros 

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.