Ahorra mensualmente haciendo pequeños cambios

on Mayo 17, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , , , with 0 comments
Ahorro de dinero Ahorra todo tu dinero

Ahorra mensualmente haciendo pequeños cambios

No importa para qué quieras hacerlo, pero ahorrar es una de las funciones principales inherentes al hecho de ganar dinero. Sin embargo, muchas veces esta tarea suele ser una de las más difíciles para algunas personas. Es por ello que, a continuación, queremos hablarte de algunas maneras prácticas en las que puedes reservar parte de tu dinero para un gasto mayor a mediano o largo plazo. Así que no dejes de leer este artículo que hemos preparado para ti.

Estima un presupuesto y guíate por el

Existe un dicho que dicta: “Mientras más planificado, mejor improvisado”, y la verdad es que cada una de estas palabras tiene un sentido relacionado con el presupuesto, pues, siempre que mantengas claro cuánto puedes gastar, menos te pesará invertir una cantidad en alguna situación imprevista. Siempre que se tenga un estimado del gasto permitido, las finanzas no solo estarán en orden, sino que, además, es más fácil destinar una cantidad fija al ahorro de dinero; pero, es muy importante que la delimitación de un presupuesto vaya de la mano en todo momento con la fuerza de voluntad, de lo contrario, no será de mucha ayuda.

Aléjate de los restaurantes, acércate a tu hogar

Para nadie es un secreto que comer en un restaurante no solo implica un gasto extra que puede ser evitado, sino que, además, este gasto suele ser elevado. En consecuencia, una buena opción para contrarrestar un egreso innecesario sería planificar comidas con grupos. De este modo, acoplarías el entretenimiento con el ahorro, asimismo, solo deberías preocuparte por llevar una cosa de todo lo que se pretende comer, así que eso no solo te ayudaría a ahorrar dinero, sino tiempo. En caso de que no quieras dejar de visitar tus sitios de comida favoritos, otra excelente opción sería reducir la cantidad de visitas mensuales a estos puntos gastronómicos.

Experimenta salidas menos estrambóticas

Si bien es cierto que la diversión se intensifica en sitios llenos de recreación, también es cierto que,  veces, menos es más. Esto aplica para cualquier ocasión, por lo que cambiar las salidas al cine por, por ejemplo, la sala de tu casa con un montón de palomitas de maíz y de amigos es igual de funcional.

Varía los medios de transporte que utilizas

Además de ser eco friendly, el cambiar el coche por la bicicleta o el transporte público por una linda caminata, estarás incurriendo en un gasto mucho menor al que tendrías si solo te ocupases de invertir dinero en litros y litros de gasolina.

No abuses de los servicios públicos

Finalmente, recuerda que el gasto que realizas en servicios públicos será tan elevado como tú quieras que lo sea; es por ello que te invitamos a darle menos uso a los equipos electrónicos, acortes tu tiempo de ducha, entre otros. Recuerda que este consejo no solo te ayudará a reducir tus gastos sino que, además, beneficiará al planeta tierra y a la abundancia de sus recursos naturales. Esperamos que estos sencillos consejos contribuyan a tu meta de ahorrar mensualmente; sin embargo, debes tener en cuenta que esto solo funcionará si realmente quieres lograr esta pequeña meta. 

Kristina Gutiérrez Romero

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.