Ahorro de un poco de dinero cada mes

on enero 28, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , with 0 comments
ahorro ahorro de dinero

Ahorro de  un poco de dinero cada mes: Generalmente, las personas suelen ahorrar durante cada año para poder viajar, comprarse ropa o sencillamente para asegurar su futuro; sin embargo, esto suele requerir de mucha fuerza de voluntad y de grandes sacrificios. ¿Eres de aquellos a quienes les cuesta ahorrar? Entonces este artículo es para ti. Hemos preparado una lista de maneras de cómo puedes ahorrar con pequeños detalles que puedes cumplir durante el transcurso de cada mes.

Manéjate con base en un presupuesto

Una de las mejores características que tiene la organización es que te ofrece la posibilidad de saber qué hacer ante diferentes situaciones. En el caso de tu economía personal,  es importante que hagas un balance entre el dinero que ganas y lo que realmente necesitas para vivir; aunado a esto, puedes incluir un extra que puedes permitirte invertir en entretenimiento. NOTA: es importante que te apegues a él para que puedas asegurar un ahorro mensual; de lo contrario, solo quedarás sin dinero o, peor aún, ¡con deudas!

Evita (al máximo) comer en la calle

Si bien es cierto que entre los estudios, el trabajo y tu vida personal puede que no te quede mucho tiempo para cocinar diariamente, también es cierto que, si planificas bien tu agenda, puedes cocinar varios platos en un mismo día. Lo importante es que tomes en cuenta que la comida casera siempre será más económica (y más sana) que la comida de algún restaurante, así se trate de alguno de comida rápida.

Dale una oportunidad a salidas sencillas

Sabemos que ir al cine, a comer en un restaurant o a un partido de fútbol es muy agradable, pero también sabemos que implica realizar un gasto considerable (especialmente si se hace muy seguido), es por esto que te recomendamos disfrutar de este tipo de salidas cada dos o tres semanas. Sí, puede que esto te desanime un poco, pero recuerda que hay muchas maneras de pasarla bien. Además, ten presente que existen muchos planes que puedes llevar a cabo de manera económica (y hasta gratuita) como reunirte en alguna casa con tus amigos para jugar, ver películas o comer, comer helados en alguna plaza o parque, visitar alguna playa o piscina, entre otros.

Camina o transpórtate en bicicleta una vez cada semana

Esto puede presentar todo un reto para ti, especialmente si tienes muchas actividades durante el día, pero transportarte como peatón o a través de una bicicleta es una buena idea para ahorrar el dinero que pudieras invertir en combustible o en transporte público. Además, esto te permitirá ejercitarte un poco mientras llegas a tu destino.

Reduce (cuanto puedas) el uso de los servicios de tu hogar

Otra buena idea para el ahorro de dinero mensualmente es evitar utilizar demasiado los servicios de tu casa. Con esto no queremos decir que te limites demasiado; simplemente puedes mantener las luces apagadas cuando sea de día, apagar el aire acondicionado y disfrutar del ambiente natural, cerrar el grifo de agua mientras te cepillas, entre otros.

Recuerda que el ahorro no solo puede ayudarte ante alguna situación de emergencia, sino que también te permitirá darte uno que otro gusto que desees… así sea de vez en cuando.

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.