Alquiler por días… y por horas

on Septiembre 21, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Desde que Internet nos brinda la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo y ofrecer todo tipo de productos y de servicios a escala global, los mercados se han revolucionado y la innovación se ha colado en todos los sectores para sacar partido y hacer negocio de casi cualquier cosa. Es así como las nuevas ideas ganan terreno y pasan de ser locuras a internacionalizarse. es así como el sector inmobiliario y el alquiler de viviendas no podía quedarse atrás.

La plataforma Airbnb ya lleva varios años funcionando y es bastante conocida. Esta permite poner anuncios de alquiler de viviendas para vacaciones pero, lo más particular, es que nos permite ofrecer habitaciones, de nuestra vivienda habitual, para compartir con turistas. Se trata de una alternativa (a la que también podemos acudir nosotros si en algún momento viajamos fuera y queremos  horrarnos un costoso hotel) con la que los turistas pueden hospedarse en una casa particular contactando por la página web de Aribnb, que funciona como mediadora en el pago. La página nos permite conocer la vivienda, quien la alquila y también, si nosotros somos los arrendatarios, conocer el perfil de nuestros futuros inquilinos, de manera que siempre podemos aceptar o declinar una propuesta.

Esta web ha generado mucha polémica, e incluso en algunos casos la Administración Pública ha tenido que intervenir sancionando esta práctica por considerarse competencia desleal contra establecimientos turísticos y una oferta ilegal, como ha ocurrido en Barcelona. No obstante, ya se está regulando, siguiendo el modelo de otras ciudades (como Ámsterdam o San Francisco en EEUU). Ahora en Barcelona ya es posible alquilar un máximo de dos habitaciones (de nuestra vivienda habitual), tributando por la actividad comercial y pagando la tasa turística que se cobra en Cataluña, además de otra serie de requisitos que el dueño debe cumplir para poder alquilar las habitaciones.

Pero así como es posible alquilar habitaciones, ¿por qué no podemos alquilar otras estancias de nuestra casa? Con esta idea surge Vrumi, que no solo nos permite alquilar un dormitorio sino cualquier otra habitación, como salón, biblioteca o estudio, por horas. Esta plataforma británica aun no está trabajando en España, pero desde luego que podría ser una alternativa para rentabilidad cada espacio de nuestro hogar. A través de Vrumi se puede alquilar en el centro de Londres un dormitorio para poder echar la siesta durante la hora comida, o un salón como sala de reuniones para empresarios que  o tengan una oficina lo suficientemente espaciosa. Las posibilidades son infinitas, ya que la idea es alquilar espacio por horas, en un momento puntual, y serán el arrendador y el arrendatario quienes establezcan las condiciones y el uso del mismo.

Con estas ideas, comprar una casa desde luego es toda una inversión incluso más rentable.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.