Estar inscritos en ASNEF crea la idea a la persona de que nunca más podrá volver a solicitar ningún tipo de financiación. Y es que la gran mayoría de entidades financieras y bancarias rechazan la solicitud de financiación por parte de personas que están inscritas en un fichero de morosos como ASNEF. Pero esto no quiere decir que sea imposible de lograr, y es que en Inmofinan tenemos experiencia consiguiendo financiación para reunificación de deudas con multitud de clientes inscritos en ASNEF.

Esto puede darse porque en Inmofinan realizamos una comprobación del motivo por el cual el cliente ha sido inscrito en un fichero como ASNEF por una empresa y el importe de la deuda por el cual ha sido inscrito. Además comprobamos la vigencia de la inscripción, y es que a veces las compañías inscriben a clientes morosos y luego se olvidan de sacarlos cuando estos han cumplido con su deuda.

Cómo reunificar estando en ASNEF

Estar inscritos en listados de morosidad como ASNEF es una losa a la hora de solicitar una reunificación de deudas o préstamos y en la mayoría de los casos supone el rechazo por parte de las entidades, que no confían en que alguien inscrito en un fichero de morosos sea capaz de hacer frente y pagar de forma constante la deuda que quiere contraer.

En cualquier caso en Inmofinan podemos encontrar una solución a esta situación, y es que si el importe que figura como deuda en ASNEF es pequeño nosotros lo abonamos y tras conseguir la financiación para nuestro cliente éste procede a devolvérnosla sin interés alguno al ser incluida en la solicitud de préstamo. Esto suele ocurrir cuando el cliente está inscrito en ASNEF por una pequeña deuda, generalmente de telefonía, que se puede incluir en la solicitud del préstamo y así no supone ningún inconveniente.

Reunificación de deudas con ASNEF sin aval

Contar con una persona dispuesta a avalar la operación sin duda influye de manera positiva para conseguir la reunificación de deudas en prácticamente cualquier entidad financiera, pero también es posible conseguir la reunificación de deudas si no se cuenta con aval, y es que existen mecanismos que hacen disminuir el perfil de riesgo de los clientes cuando demandan financiación.

Uno de los aspectos que influyen de manera positiva para conseguir reunificar las deudas con ASNEF y sin aval es incluir a la pareja o a algún familiar como apoyo en la operación. Para ello debemos acreditar sus ingresos fijos para aumentar de esta manera el volumen de ingresos estables con los que se cuenta para hacer frente a los futuros pagos de la reunificación. Es una medida opcional en caso de parejas que no estén casadas, aunque es algo altamente recomendable si se desea conseguir una respuesta positiva a la solicitud sin tener que incluir a nadie como avalista de la operación.

Reunificación de deudas con ASNEF sin hipoteca

Aunque se esté inscrito en ASNEF es posible conseguir una reunificación de deudas con mayor probabilidad si no se cuenta con una hipoteca. Esto es así porque si hubiera que incluir el importe de la hipoteca en la suma de la reunificación con el resto de deudas del solicitante el importe subiría de forma notable y esto haría mucho más complicado que una entidad financiera diera una respuesta positiva a la solicitud de reunificación.

Esto hace que el perfil de endeudamiento del solicitante sea menor y por tanto es interpretado por las entidades como alguien con menor riesgo de impago. Por tanto es posible conseguir una respuesta afirmativa a la solicitud de reunificación con mayor probabilidad si no se tiene hipoteca, ya que es una losa que haría incrementar la deuda total hasta un importe demasiado elevado que haría muy complicado la reunificación deseada. Eso no quiere decir que sea imposible de conseguir si existe una hipoteca, y es que si el importe que se adeuda es bajo puede no ser un inconveniente demasiado grande.

Reunificación de deudas con ASNEF sin propiedad

Incluir la propiedad o propiedades que se poseen como garantía en la solicitud de reunificación es algo realmente común entre aquellas personas que tienen una vivienda, una plaza de garaje o una casa en el pueblo en propiedad. También se pueden incluir fincas rústicas o cualquier otra propiedad que puede aportar valor y mejorar la calificación del solicitante a ojos de las entidades financieras.

Pero en el caso de que no se disponga de ningún tipo de propiedad y se esté inscrito en ASNEF es un poco más complicado conseguir una respuesta afirmativa a la reunificación de deudas, y es que las entidades necesitan cuantas mayores garantías mejor para dar al cliente la financiación que necesitan. Y es que las entidades necesitan asegurarse de alguna forma que el cliente tiene activos suficientes que puedan ser usados para el pago de la deuda contraída en caso de que fuera necesario.

En Inmofinan trabajamos por conseguir financiación incluso para aquellos clientes que no cuentan con ninguna propiedad, y es que nuestra amplia experiencia nos hace expertos en conseguir financiación en los casos más difíciles.

Reunificación de deudas con ASNEF y nómina

Estar inscritos en ASNEF disminuye su importancia a la hora de conseguir financiación para una reunificación de deudas cuando se cuenta con una nómina lo suficientemente grande como para poder hacer frente a los gastos corrientes y a la cuota resultante de la reunificación de deudas. En el caso de que se cuente con una nómina las posibilidades de conseguir la reunificación se multiplican.

Y si se incluye la nómina de cualquier otro familiar con el que se conviva como puede ser la pareja o un hijo lo cierto es que existen muchas más posibilidades de tener una respuesta positiva por parte de las entidades financieras. En cualquier caso y si la deuda en ASNEF es pequeña en Inmofinan nos encargamos de eliminarla para que no suponga un inconveniente en la solicitud de financiación y se incluiría en el importe de la solicitud del préstamo sin intereses de nuestra parte.

Requisitos para la reunificacion de deudas con Asnef

Para poder reunificar las deudas sin aval ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

La documentación necesaria para este proceso es:

  • Fotocopia del DNi por ambas caras.
  • Contrato de trabajo.
  • Las 3 ultimas nominas.
  • Declaración de la renta o certificado de retenciones.
  • 3 Últimos recibos de préstamos a reunificar.
  • Importe y motivo por el que se esta en ASNEF

En el caso de que se haga en conjunto con la pareja la documentación es la misma. En caso de no trabajar si se esta percibiendo algún ingreso ayuda o subsidio y justificante de ello.

Si es pensionista cualquiera de las partes:

  • DNI.
  • Justificante de pensión.

Si es autónomo/a:

  • DNI.
  • Modelo 100.
  • 3 Últimos trimestres.
  • 3 Últimos recibos de autónomos.

Simulador de cuota mensual

Importe del préstamo
3,000     30,000
Introduce los años
1     10
* Estimación calculada con un 5% de interés anual. TIN: 10,90 % TAE: 11,46 % Importe total: Intereses:
Pago mensual:
Loading

Nombre y apellidos
Escribe tu E-mail
Introduce tu teléfono
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.