¿Crees que es imposible conseguir reunificar tus deudas sin aval? Lo cierto es que sí es posible, y más común de lo que parece. Aunque a priori puede parecer más complicado al no disponer del respaldo financiero que supone tener un aval, casi siempre se puede conseguir la reunificación si se tiene el apoyo de otra fuente de ingresos.

Es decir, sin necesidad de avalar la operación alguien de la familia o la pareja pueden apoyar la solicitud de financiación aportando su nómina como una forma de demostrar que las deudas a contraer no corren el riesgo de ser impagadas. Esto supone un cambio en el punto de vista de las entidades financieras, que ven este tipo de apoyos con buenos ojos y hace que el perfil de riesgo del solicitante sea menor.

Con ello el perfil de endeudamiento del demandante disminuye su porcentaje y por tanto las entidades están mucho más predispuestas a aceptar la solicitud de refinanciación de deudas.

Reunificación de deudas sin aval ni hipoteca

En los casos en los que el solicitante de la reunificación de deudas no tenga aval pero tampoco tenga hipoteca, el perfil de endeudamiento del mismo mejora de manera significativa. Y es que al no tener que incluir la hipoteca en la reunificación la suma conjunta de la reunificación disminuye, algo que incrementa la probabilidad de que las entidades la concedan finalmente.

Para ello es necesario acreditar los ingresos fijos de los que dispone el solicitante y los préstamos que se necesitan reunificar, incluyendo también los ingresos de la pareja si es posible para incrementar los ingresos estables de los que se dispone y así tener mayores probabilidades en la aceptación de la financiación.

Si el solicitante está casado la solicitud debe ser conjunta con la pareja, pero si no lo está tiene la opción de decidirlo.

Reunificación de deudas sin aval y con Asnef

Estar inscritos en listados de morosidad como ASNEF es una losa a la hora de solicitar una reunificación de deudas y en la mayoría de los casos supone el rechazo de las entidades.

En cualquier caso en Inmofinan podemos encontrar una solución a esta situación, y es que si el importe que figura como deuda en ASNEF es pequeño nosotros lo abonamos y tras conseguir la financiación para nuestro cliente éste procede a devolvérnosla sin interés alguno al ser incluida en la solicitud de préstamo.

Requisitos para la reunificacion de deudas sin aval

Para poder reunificar las deudas sin aval ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

La documentación necesaria para este proceso es:

  • Fotocopia del DNi por ambas caras.
  • Contrato de trabajo.
  • Las 3 ultimas nominas.
  • Declaración de la renta o certificado de retenciones.
  • 3 Últimos recibos de préstamos a reunificar.

En el caso de que se haga en conjunto con la pareja la documentación es la misma. En caso de no trabajar si se esta percibiendo algún ingreso ayuda o subsidio y justificante de ello.

Si es pensionista cualquiera de las partes:

  • DNI.
  • Justificante de pensión.

Si es autónomo/a:

  • DNI.
  • Modelo 100.
  • 3 Últimos trimestres.
  • 3 Últimos recibos de autónomos.

Simulador de cuota mensual

Importe del préstamo
3,000     30,000
Introduce los años
1     10
* Estimación calculada con un 5% de interés anual. TIN: 10,90 % TAE: 11,46 % Importe total: Intereses:
Pago mensual:
Loading

Nombre y apellidos
Escribe tu E-mail
Introduce tu teléfono
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.