Conseguir una reunificación de deudas con alguna entidad financiera es tu principal objetivo si has llegado hasta aquí. Para ello debes saber que uno de los factores clave que influyen en que la respuesta de las entidades sea negativa o afirmativa es el hecho de que exista o no una hipoteca en el importe total a incluir en la reunificación de préstamos.

Y es que la existencia de una hipoteca haría incrementar de forma significativa el importe total  a reunificar incrementado el perfil de endeudamiento del solicitante de cara a las entidades financieras, algo que afecta de forma negativa a la hora de conseguir una respuesta por parte de las entidades sobre la reunificación a realizar. Eso no quiere decir que sea imposible conseguir la reunificación si se cuenta con una hipoteca en el momento de la solicitud.

Reunificación de deudas con hipoteca

Si necesitas reunificar tus deudas para reducir el importe total de las cuotas que tienes que pagar cada mes y así poder vivir de forma menos angustiada es posible reunificar tus deudas incluso si tienes una hipoteca en proceso de amortización. Conseguir una respuesta afirmativa por parte de las entidades financieras a la reunificación cuando se tiene una hipoteca es más complicado pero no imposible, y es que en Inmofinan contamos con una larga trayectoria consiguiendo reunificar las deudas de nuestros clientes bajo todo tipo de condiciones.

En el caso de que tengas hipoteca el importe a reunificar será mucho mayor que si únicamente hay que reunificar préstamos personales, tarjetas o la cuota del vehículo familiar, y es que sus importes son generalmente muy inferiores. Esto hace que las entidades se muestren más reticentes a dar una respuesta afirmativa, pero no por ello debe ser un problema. Y es que si la hipoteca lleva un buen número de años pagándose sin retraso y el importe por amortizar no es demasiado elevado las posibilidades de conseguir la reunificación aumentan de forma significativa.

Reunificación de deudas sin hipoteca con ASNEF

Aunque se esté inscrito en ASNEF es posible conseguir una reunificación de deudas con mayor probabilidad si no se cuenta con una hipoteca. Esto es así porque si hubiera que incluir el importe de la hipoteca en la suma de la reunificación con el resto de deudas del solicitante el importe subiría de forma notable y esto haría mucho más complicado que una entidad financiera diera una respuesta positiva a la solicitud de reunificación.

Esto hace que el perfil de endeudamiento del solicitante sea menor y por tanto es interpretado por las entidades como alguien con menor riesgo de impago. Estar inscritos en ASNEF influye de forma negativa, pero si el importe es pequeño en Inmofinan nos hacemos cargo de su pago para sacar a nuestro cliente de ASNEF y así poder conseguir la reunificación. Ese importe luego se suma a la cantidad de la solicitud y el cliente nos lo abona a nosotros.

Reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval

La existencia de una persona que avale la operación es algo que sin duda influye de forma positiva en la posibilidad de conseguir la reunificación de deudas, pero si no se cuenta con avalista y no se tiene hipoteca también es posible conseguir una respuesta afirmativa por parte de las entidades financieras.

Esto es así porque aunque no se tenga aval es posible incluir a la pareja o a otro familiar con el que se conviva en la solicitud con sus ingresos fijos para incrementar el volumen total de ingresos estables con los que se puede hacer frente al pago de las cuotas resultantes de la reunificación. Esto es visto de forma muy positiva por las entidades y por tanto se incrementa la posibilidad de conseguir la financiación que se necesita.

Reunificación de deudas con garantía hipotecaria

La reunificación de deudas con garantía hipotecaria es quizás una de las formas más seguras y rápidas de conseguir la financiación que se necesita en cualquier entidad financiera. Y es que aportando un aval de propiedad las entidades se muestran mucho más predispuestas a otorgar la financiación solicitada por los clientes.

Se puede tratar tanto de pisos como terrenos, desde plazas de garaje hasta naves industriales o cualquier otro tipo de propiedad que el cliente pueda aportar, y es que a mayor número de propiedades aportadas y mayor valor de las mismas mayor será también la probabilidad con la que cualquier entidad responderá de forma afirmativa a la solicitud de reunificación de deudas. La reunificación de deudas con garantía hipotecaria es una de las mejores formas de lograr de forma definitiva reunificar todos los préstamos que se tengan.

Reunificación de deudas sin garantía hipotecaria

Aunque si se aporta un aval de propiedad de cualquier tipo de inmueble se tiene una mayor probabilidad de conseguir la financiación que se necesita no hay que creer que por no aportar ninguna propiedad es imposible de conseguir. Y es que muchos de los clientes que acuden a Inmofinan para reunificar sus deudas no cuentan con ningún tipo de propiedad, pero si tienen nómina o ingresos estables no debe haber ningún tipo de problema.

Por tanto es posible conseguir la reunificación de deudas sin garantía hipotecaria aportando en la solicitud otro tipo de elementos que influyan de manera positiva a la hora de reducir el perfil de riesgo del cliente. En cualquier caso en Inmofinan asesoramos de manera integral a cada uno de nuestros clientes para conseguir en la mayoría de los casos la reunificación de deudas que necesitan para vivir de manera más holgada su día a día.

Requisitos para la reunificacion de deudas sin hipoteca

Para poder reunificar las deudas sin aval ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

La documentación necesaria para este proceso es:

  • Fotocopia del DNi por ambas caras.
  • Contrato de trabajo.
  • Las 3 ultimas nominas.
  • Declaración de la renta o certificado de retenciones.
  • 3 Últimos recibos de préstamos a reunificar.

En el caso de que se haga en conjunto con la pareja la documentación es la misma. En caso de no trabajar si se esta percibiendo algún ingreso ayuda o subsidio y justificante de ello.

Si es pensionista cualquiera de las partes:

  • DNI.
  • Justificante de pensión.

Si es autónomo/a:

  • DNI.
  • Modelo 100.
  • 3 Últimos trimestres.
  • 3 Últimos recibos de autónomos.

Simulador de cuota mensual

Importe del préstamo
3,000     30,000
Introduce los años
1     10
* Estimación calculada con un 5% de interés anual. TIN: 10,90 % TAE: 11,46 % Importe total: Intereses:
Pago mensual:
Loading

Nombre y apellidos
Escribe tu E-mail
Introduce tu teléfono
Escriba su mensaje y una preferencia de horario para ser contactado.