Si te encuentras en un momento en el que tienes muchas deudas y no puedes pagarlas y te encuentras en una situación de estrés y preocupación. No te preocupes, en este contenido te vamos a mostrar algunas de las opciones de las que dispones para salir de la situación en la que te encuentras y tomar las decisiones y medidas más adecuadas a cada caso.

¿Cómo conseguí tantas deudas para no poder pagarlas?

Antes de nada y de conocer qué puedes hacer para salir de la situación en la que te encuentras es importante que conozcas la situación que te ha llevado a tener muchas deudas y no poder pagarlas.

Algunas de las situaciones que suelen ser más comunes son:

  • Gastos extras o imprevistos: En ocasiones, se pueden presentar gastos extras o imprevistos que no se contemplaban en el presupuesto
  • Pérdida de empleo: Ocurre una situación que nadie quiere y es, que del día a la mañana pierdes el empleo y no puedes hacer frente a los pagos y se convierten en deudas
  • Bajos ingresos: No dispones de los ingresos suficientes para poder hacer frente a tus gastos mensuales.
  • Derroche y gastos de tarjetas de crédito: Te gusta llevar una vida por encima de tus posibilidades y gastar de manera excesiva y sin control usando la tarjeta de crédito y generando deudas que no se pueden pagar.

¿Qué opciones hay para saldar las deudas? ¿Qué puedo hacer?

Puedes encontrar varias opciones para manejar las deudas que has contraído. Algunas de las más comunes son:

Acuerdo de pago:

Trabajar en un acuerdo de pago con los acreedores con el fin de buscar un acuerdo o un plan de pagos a los acreedores lo más asequible posible para el deudor. En algunos casos se puede incluir la reducción de la deuda. Te aconsejamos que busques mediadores profesionales para el asesoramiento y te ayuden en este proceso.

Reunificar las deudas

Se trata de reunificar tus deudas, es decir reagrupar todos los préstamos en uno solo con una tasa de interés baja. Con este método se consigue que cada mes solo tengas un único pago en vez de varios pagos a diferentes acreedores. Este método puedes llevarlo a cabo a través de un banco, capital privado etc. Si quieres reunificación de tus deudas con ayuda de profesionales ponte en contacto con nosotros.

Renegociar tus deudas

Se trata de negociar las deudas contraídas con los acreedores en busca de un plan de pagos que sea asumible por el deudor.

Cancelación de deuda por la ley de segunda oportunidad

Cancela tus deudas y empieza una vida de nuevo.

Empresas especializadas en reunificar deuda

Somos especialistas que te ayudamos en todo momento y buscamos la mejor solución a tu situación. Ponte en contacto con nosotros para resolver tus problemas.

¿Cómo puedes evitar tener muchas deudas y endeudarte?

Para evitar el endeudamiento lo principal es tener una planificación financiera y ser consciente de tus finanzas así como la responsabilidad financiera de cada uno.

  • Crea un presupuesto

Hazte un presupuesto y controla tus finanzas, ten controlado cuánto gastas, tus ingresos, esto te permitirá saber de cuánto dinero dispone para gastar, para ahorrar y no necesitar recurrir a préstamos.

  • Deja las emociones de lado

Las emociones pueden ser malas compañeras de viaje, dejarse llevar por las emociones puede hacer que compres o te gastes el dinero en cosas que no necesitas. Te aconsejamos que pienses antes de comprar si lo necesitas o no.

  • Disminuye los gastos

Si estás pasando un momento económico es interesante aplicar el primer de los puntos de la creación de un presupuesto y seguidamente ver qué gastos puedes reducir que no son importantes o básicos.

  •  Ahorra

El ahorro es importante, te aconsejamos que ahorres un % de tus ingresos para evitar caer en deudas, si en alguna ocasión tienes gastos que no contabas con ellos, puedas tirar de ahorros y pedir un préstamo para hacer frente a las deudas.

Si estás en una situación difícil y tienes muchas deudas y no puedes pagarlas no te abrumes, respira hondo. Existen varias opciones, nosotros te ayudamos a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades y juntos buscamos esa solución para salir de la situación en la que te encuentras somos especialistas en finanzas.