Cinco formas de ahorrar que probablemente no conoces

on Febrero 1, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , with 0 comments
ahorro de dinero real ahorro de dinero real

En muchas ocasiones, nuestra vida cotidiana está llena de derroches de energía, de dinero, de tiempo, entre otros. Sin embargo, lo más curioso de esto es que en la mayoría de estas situaciones no nos encontramos conscientes de la pérdida que estamos experimentando. En esta oportunidad, te hablaremos de cinco acciones que puedes tomar para contrarrestar el malgasto de estos diferentes tipos recursos:

Asegúrate de apagar los aparatos electrónicos que no estés utilizando

Cuando sales de tu cuarto el televisor, el radio, la computadora, etc., quedan en desuso, por lo que es innecesario que permanezcan encendidos durante tu ausencia. Indiferentemente de si te encuentras dentro de tu hogar o sales a la calle, al apagar tus aparatos electrónicos no solo ahorrarás dinero a la hora de pagar la cuota de la electricidad, sino que también extenderás la vida de tu dispositivo. Debes darle gran importancia a este consejo, especialmente cuando sales de viaje. En este caso, es recomendable que desenchufes todos los aparatos, de este modo evitarás que se genere cualquier tipo de accidente en tu ausencia.

Deja que se gaste la batería de tus dispositivos móviles

Aunque no lo creas esta acción te permitirá ahorrar en dos sentidos. En primera instancia, podrás extender la vida de la batería de tu móvil, laptop, tablet, entre otros; esto se debe a que mientras más seguido cargues tus aparatos, más te arriesgas a una sobrecarga, lo que podría generar fallas en esta fuente de energía que te exijan comprar una nueva. Por otro lado, mientras menos seguido utilices tus cargadores, ahorrarás más en el gasto que tengas en cuanto al servicio de luz, puesto que consumirás menos electricidad.

Quítales las pilas a esos aparatos que no estés utilizando

Aunque no lo creas, así no estés haciendo uso de algún dispositivo que requiera pilas, estas igual se descargan (aunque en menor medida). Es por esto que te recomendamos quitarle las pilas a cualquier aparato. Dentro de estos caben los relojes despertadores, las cámaras fotográficas, los controles remoto, etc. Con esta pequeña acción, rindes la vida de esas baterías sin darte cuenta. Además, en caso de que quieras resguardarlas más, te aconsejamos comprar pilas recargables.

Aprovecha al máximo cada una de las hojas que imprimas

Reciclar puede ser más fácil de lo que crees. Si eres de los que necesitan imprimir muchos documentos, opta por hacerlo doble cara o, en su defecto, volver a utilizar las hojas que ya no utilices para reimprimir nueva información por la otra página. Si no puedes hacer uso de hojas con otra información, entonces aprovéchalas como una libreta improvisada para tomar apuntes en cases, en casa (de recados, por ejemplo), entre otros. De este modo ahorrarás dinero de compras por motivo de papelería, a la par de que contribuyes a salvar árboles.

Aprovecha tu bicicleta

Finalmente, te aconsejamos que optes por realizar recorridos cortos en tu bicicleta en vez de hacer uso del transporte público o particular; en el primero ahorrarás en pasaje; en el segundo, en gasolina.No olvides estas sencillas maneras de ahorrar porque, al final, cada una de estas pequeñas acciones cuentan.

Kristina Gutiérrez Romero

 

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.