Cómo ahorrar inteligentemente antes y después de un viaje

on Mayo 23, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , , , with 0 comments
prestamos para viajes prestamos para viajes

Cómo ahorrar inteligentemente antes y después de un viaje

Se acercan las vacaciones¿ y deseas hacer ese viaje que has deseado por tanto tiempo? Que no te frene nada y ve a por él; recuerda que no todo en la vida es trabajar y trabajar, también tienes que darte gusto de vez en cuando. Hoy te diremos cómo conseguirlo sin gastar dinero de más, ¡toma nota!

  • Prefiere la temporada baja. Viajar durante la primavera es una de las mejores ideas que puedes tener. No solo te espera el mejor clima del año, sino que por ser temporada baja encontrarás descuentos adonde vayas. Los hoteles y posadas bajan sus tarifas, así como los autos en alquiler y los tours.
  • Evalúa varios destinos. Algunas ciudades son más costosas que otras, pero es interesante evaluar las opciones que cada una te ofrece. Por ejemplo, puede que un destino posea la mejor gastronomía de la región mientras que el fuerte de otro sean sus museos y galerías. Todo dependerá de qué te llame más la atención y del presupuesto con el que cuentes. Eso sí, antes de descartar un lugar piensa que podrás visitarlo más adelante.
  • Busca recomendaciones de otros viajeros. Si conoces a familiares o amigos que hayan visitado anteriormente los sitios que tienes pensado, una excelente idea es que compartan sus experiencias contigo y te ayuden a tomar la mejor decisión. Si no cuentas con esos testimonios, existen cientos de sitios web dedicados a la calificación de los destinos, desde las ciudades en general hasta locales en específico, como tiendas artesanales o restaurantes. Si navegas un poco por estas páginas web y te dedicas a leer reseñas y críticas, será más sencillo escoger tu destino con más seguridad. Recuerda que no existe mejor publicidad que una buena recomendación.
  • Aprovecha las ofertas. Los paquetes aéreos y las millas acumuladas pueden ser una salvación cuando menos lo esperamos, por eso hacer uso de ellos es una opción para viajar a bajo costo. También existen paquetes turísticos que incluyen la estadía y visitas guiadas a los sitios más importantes de la ciudad destino.
  • Viaja en grupo. Viajar en pareja o en grupo es mucho más económico que hacerlo en solitario. Los gastos de transporte, comida y hospedaje pueden dividirse y la experiencia se convierte en algo mucho más grato por el hecho de compartirla con alguien más.
  • Ahorra para el viaje. Si planificas la travesía con meses de antelación, tienes la oportunidad de apartar y guardar dinero con el fin de darle ese uso. Una vez que reúnas lo suficiente, puedes asegurar que será más sencillo tomar decisiones, además de que te sentirás más holgado y seguro al tomarlas.

 

Recuerda que lo mejor de un viaje no es lo costoso que salga o la cantidad de tiempo que dure, sino la calidad de la experiencia. Para que sea lo más placentera y gratificante posible, ten en cuenta que tu aventura no incurra en un momento donde seas prácticamente indispensable en tu trabajo o te llamarán a cada rato, si no es que te piden que regreses antes o durante el viaje. Además, es importante que te encuentres en perfecto estado de salud para no correr más riesgos de los que podría haber, aunque existen paquetes que ofrecen incluso seguro médico durante tu estadía. De resto, diviértete mucho y atesora el momento en fotografías y vídeos. Si Necesitas financiación para viaje, no dudes en consultar nuestras opciones. 

Andreina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.