Cómo mejorar el estado de tus finanzas de un día para otro

on Junio 20, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , , , with 0 comments
Cómo mejorar el estado de tus finanzas de un día para otro Cómo mejorar el estado de tus finanzas de un día para otro

Cómo mejorar el estado de tus finanzas de un día para otro

¿Sientes que estás volviéndote un lío con tu dinero? ¡No te preocupes! A mucha gente le ocurre lo mismo en algún momento determinado. Sin embargo, nunca es tarde para empezar a poner orden en tus finanzas. Hoy te diremos algunos aspectos fundamentales para lograrlo. ¡Toma nota! pero si necesitas una reunificacion ves al inicio y déjanos tus datos.

  • Empezar de cero. Hacer borrón y cuenta nueva no quiere decir que te olvides de tus responsabilidades económicas, sino que pongas todo en orden para comenzar nuevos hábitos. Un ejemplo de ello podría ser alejarte de todo lo que consuma más dinero del que puedes gastar, como comer fuera de casa demasiadas veces al mes, fumar y beber en exceso, apostar o tener servicios que casi no utilices.
  • Saldar deudas anteriores. Si tienes un préstamo pendiente, sal de él, así como de la deuda de tus tarjetas de crédito. Si tienes cuotas por vencer, es mejor que pongas las tarjetas en pause hasta que canceles el total de la deuda.
  • Busca inversiones sólidas. Como pudiste haber cometido excesos, también pudiste pasar por alto los servicios más útiles o que realmente son necesarios. Consigue un buen seguro de vida y págalo mensualmente; quizá no lo veas como una inversión tangible, pero debes pensar en tu familia si llegases a irte antes de tiempo.
  • Registra tus gastos. A veces podrías no darte cuenta de que te cobraron de más en algún sitio y puede ser muy tarde para hacer el reclamo. Guarda todos tus recibos y escoge una hora cada semana para hacer una revisión de tus gastos. Por último, asiéntalos en un libro destinado únicamente para llevar tu contabilidad mensual, así sabrás hacia dónde se va tu dinero.
  • No saltes tus pagos. Si eres una persona olvidadiza, puedes asegurarte de cumplir con los pagos de tus tarjetas, servicios y hasta cuotas de ahorro, por medio de la afiliación a tu cuenta corriente. De este modo, los pagos serán programados para el día o los días del mes que indiques y se realizará la transferencia de manera automática.
  • Establece prioridades al comprar. No quiere decir que nunca puedas darte un gusto, pero si sigues un presupuesto y estás al día con tus obligaciones, será más fácil controlar lo que consumes. Recuerda que no necesitas todo lo que quieres, y que si te empeñas en gastar el dinero que no tienes en algo que no puedes pagar, luego tendrás que vender las cosas que necesitas para poder pagar tus deudas.
  • Limpia tu hogar. En casa tenemos muchas cosas que ya no usamos ni necesitamos. Puedes hacer una venta de garaje o donar lo que consideres para hacer espacio y ganar algo de dinero extra. Aunque no lo creas, esta alternativa puede reponerte personal y financieramente de varias maneras.
  • Consigue un mejor sueldo. ¿Sientes que aunque hagas lo que hagas el dinero no te alcanza? Evalúa si estás siendo justamente remunerado o busca una segunda y hasta una tercera entrada de dinero. Si tienes un trabajo de medio turno, puedes conseguir otro empleo que te ayude a llegar holgado a fin de mes. Otras opciones viables son los proyectos freelance, y en Internet puedes conseguir varios de estos.
  • No adquieras deudas innecesarias. El problema de pedir dinero prestado –sea al banco o a nuestros conocidos– no está en el hecho de hacerlo, sino en que muchas de las veces, lo hacemos para comprar cosas que creemos pueden ser una buena oportunidad y no siempre es así. Asegúrate de utilizar el crédito como último recurso cuando se trate de algo que no necesitas.
  • Enséñales a tus hijos a administrar el dinero. Pasa la antorcha y comparte tu sabiduría financiera con tus hijos. Puedes hacer que conozcan el valor del dinero por medio de pequeños trabajos, como lavar el coche o hacer la compra. Haz que aprendan a ahorrar y que entiendan lo peligroso que puede ser quedar sin dinero durante una crisis.

 

Si sigues estos consejos, es posible que tus finanzas mejoren muy rápido. ¡Pruébalo!

Andreina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.