Comprar y vender coches por Internet, tendencia en alza

on julio 22, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Hace uno años existía algo de desconfianza a la hora de comprar a través de Internet. Los usuarios españoles hemos ido poco a poco habituándonos a esta modalidad comercial con bastante cautela, pero ya podemos decir que el crecimiento del ecomerce en España es un hecho. ya que se ha alcanzado el cuarto puesto a nivel mundial en lo que respecta al gasto medio por persona a través de compras online por año. Por encima, Reino Unido, Alemania y Francia.

Los datos reflejan en general un crecimiento de las transacciones online en todo tipo de sectores, pero también con especial mención en el sector automovilístico, concretamente en la compra-venta de coches usados. Las facilidades del entorno web para realizar la búsqueda, comparación de precios y transacciones hacen que este sea un método elegido por muchos para poner a venta sus vehículos y para acceder a ellos. También las plataformas orientadas a este sector han ido mejorando y actualizándose para adaptarse a los nuevos dispositivos, como smartphones y tablet. Todo pensado para que podemos buscar nuestro coche y adquirirlo desde nuestro propio hogar.

En esta línea, ConAnunciosGratis.com ha puesto en marcha la aplicación “Coches Segunda Mano”, o Second hand Cars , dedicada exclusivamente a compra venta de coches usados y entre particulares, con la intención de ahorrar en trámites y gastos con intermediarios. En esta aplicación podemos subir nuestro anuncio de manera muy sencilla y gratuita, especificando todas las características que ayuden a los motores de búsqueda a encontrar nuestro vehículo o, por otro lado, que nos faciliten la búsqueda de coche cuando queremos comprar. La aplicación nos permite, además de contactar con el vendedor, dirigirnos a él directamente a través del chat interno, preservando la privacidad de los usuarios antes si se desea a la hora de ponernos en contacto con el comprador-vendedor para consultar cualquier duda. Similares a esta encontramos las aplicaciones AutoScout24, la app con más usuarios de toda Europa para la compra-venta de coches usados; Autocasión, del portal del mismo nombre, donde podemos encontrar coches nuevos, usados y para alquiler, así como novedades del mundo del motor; o Coches.es, del portalSegundamano, uno de los más utilizados en España, disponible para Iphone y Android.

Si lo que queremos es otro tipo de información, existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar a tasar nuestro vehículo antes de ponerlo a la venta o a realizar consultas sobre la matriculación de un automóvil. El Tasador de Vehículos, disponible solo para Android, permite hacer una aproximación del precio (en euros) que podemos poner a nuestro vehículo según el modelo, año, kilometraje, etc. Si lo que queremos es conocer el año de matriculación exacto de un vehículo, contamos con Matrículas, una aplicación de pago para Iphone con la que podemos saber la antigüedad de un vehículo tan solo insertando el número de matrícula (para evitar engaños o asegurarnos de conocer la fecha correcta).

Con todas estas herramientas que facilitan la búsqueda y nos ayudan a comprar con toda la información necesaria, se hace cada vez más atractivo el uso de Internet para realizar todas nuestras compras sin salir de casa.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.