Conoce la mejor manera de ahorrar

on junio 27, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , , with 0 comments
ahorrar dinero ahorrar dinero

Conoce la mejor manera de ahorrar

Cuando se trata de dinero, existen tres alternativas: se está muy bien, se está bien o se está mal. Así que si quieres mantenerte dentro de las primeras dos opciones y alejarte de la tercera, te sugerimos que adoptes la mejor forma de ahorrar dinero: reduce tus gastos. A continuación, te hablaremos sobre la mejor manera de aminorar tus egresos, con el fin de aumentar el dinero con el que cuentes para tus gastos a futuro, así que no dejes de leer este artículo.

Define cómo estás gastando tu dinero

Lo primero que debes hacer antes de reducir tus gastos es conocer en qué se te va el dinero; esto quiere decir que es necesario que hagas una lista y estudies los ítems de ella. Recuerda que conocer qué es lo que estás pagando y con qué frecuencia es lo único que te ayudará a sacar una relación de gastos y, así, poder ajustarla a tu nueva necesidad: ahorrar más dinero.

Reduce los gastos que no son indispensables

Una vez que sepas cómo se te va el dinero de las manos, es más fácil determinar cuáles de esos egresos son realmente necesarios y cuáles no. Una vez que determines cuáles son los gastos de los que puedes prescindir, es momento de evaluar si aquellos gastos imprescindibles pueden reducirse o si estás pagando lo justo y necesario por ellos.

Crea consciencia del uso de los servicios públicos

Si consideras que algunos de tus gastos son muy elevados, es momento de que analices cómo puedes reducirlos. En el caso de los servicios públicos es muy sencillo, pues, solo debes evitar usar tanta electricidad o acortar tus duchas, hablar menos por teléfono o prescindir de algunos canales de la cable operadora que no sean muy necesarios en tu día a día.

Minimiza los gastos inherentes al transporte que utilizas

Otra manera de reducir tus egresos es mejorando el modo en el que te transportas de un sitio a otro; esto quiere decir que puedes optar por tomar atajos que te hagan llegar al punto al que quieres ir en menos tiempo (por ende, consumirás menos gasolina), manejar bicicleta o andar a pie si debes ir a sitios cercanos entre sí, entre otros.

Escatima en los gastos referentes al entretenimiento

Finalmente, es importante que revises los gastos inherentes a cosas como entretenimiento, moda o de otros bienes y servicios que no necesitas, de los bienes y servicios que deseas. En este sentido, no debes eliminarlos por completo de tu vida, solo debes adaptarlos a la meta que quieres lograr, esto significa que debes evitar comer fuera de casa tan seguido, reducir las salidas al cine, escoger funcionalidad sobre estética y evitar comprar cosas que no vayas a utilizar nunca, entre otras cosas.

Esperamos que este artículo te sirva de gran ayuda a la hora de querer ahorrar dinero, de igual modo, recuerda que la mitad de esta meta dependerá de tu disposición, así que anímate a guardar parte de tu dinero reduciendo tus gastos recurrentes para que puedas acceder a prestamos al mejor interés del mercado

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.