Consejos financieros para padres primerizos

on diciembre 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Si estás preparando la llegada de tu primer bebé,  estarás experimentando grandes transformaciones en tu familia, entre estas transformaciones, seguramente se encuentre que estás viendo como tus ingresos menguan, ya que ahora vas a tener una serie de obligaciones que antes no tenías.

Y es que la decisión de tener un hijo, va a traer muchos cambios para la pareja no solo en su propia vida cotidiana, que va a hacer que se asuman diferentes responsabilidades y nuevos gastos, a la hora de la llegada de un nuevo miembro familiar, es importante no tomar las cosas a la ligera ya que su llegada debe ser asumida plenamente con madurez y conciencia.

Obviamente la llegada de un nuevo miembro familiar va a traer muchos gastos, y esto debe de ser el punto de partida a la hora de cumplir las expectativas de la familia e ir planificando cada paso que se va a dar con antelación.

Consejos financieros para padres primerizos

Una vez se ha tomado la decisión de ampliar la familia, algo muy recomendable es comenzar a emprender el camino correcto en cuanto a la financiación. Algo muy importante a tener en cuenta es planear, registrar, presupuestar y por supuesto ahorrar.

El nuevo miembro de la familia, no va a llegar a este mundo a organizar tus finanzas si tu no lo has hecho anteriormente. No obstante hay determinadas cosas a tener en cuenta para llevar una economía familiar más saneada a la hora de la llegada de un nuevo miembro al hogar.
  • Gastos familiares, lo más conveniente es que acuerdes con tu propia pareja tus gastos y como estos van a ser asumidos, de esta forma también estaréis asignando obligaciones.
  • Ajustar vuestras cuentas, si hasta este momento no seguíais un presupuesto mensual, este es el momento de llevarlo a cabo, no obstante si ya contabas con uno, deberás rediseñarlo teniendo en cuanta los ingresos y gastos que se van a producir a partir de ese momento. Esto también te va a servir para controlar el dinero disponible y saber en qué puedes emplearlo concretamente.
  • Busca la seguridad, una de las cosas básicas que deberás hacer y tener en cuenta, es intentar estar afiliado a una entidad de salud, esto va a suponer un gran ahorro, y también te va a permitir tener una gran tranquilidad y una mayor seguridad durante el transcurso del propio embarazo. Por otro lado esto va a hacer que dejes de estar obligado a contar con un dinero extra con el fin de pagar el hospital donde nacerá tu bebé.
  • Antes de que tu bebé nazca, ¡Es hora de actuar! Cuando el pequeño nazca es conveniente que ya te hayas deshecho de tus deudas y que tengas una economía financiera sana. De esta forma evitarás tener nuevos traumatismos mayores con los gastos que van a venir a continuación.
  • Haz listas, generalmente los padres primerizos tienen tendencia a comprar todo lo que ven. No olvides que tener un hijo va a tener otros muchos gastos aparte de ropa y accesorios, como por ejemplo, salud, educación, alimentación… Si te gastas todo tu presupuesto en ropa y accesorios, no podrás ofrecerle lo mejor en otros aspectos.
  • Las cosas, en su justa medida, cuando te estés yendo de compras piensa en el provecho que vas a sacarle a lo que vas a adquirir, qué vida útil tiene, y por supuesto procure comparar precios. Si estás comprando ropa de recién nacido, intenta ajustarte a lo que necesitas, sin caer en el exceso, no olvides que los bebes crecen muy rápido y muchas de las prendas que estás comprando quedarán como nuevas.
No olvides que parte de la alegría familiar va a depender de la estabilidad tanto emocional como económica que consigas tener.
¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.