Consejos para ahorrar

on febrero 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Muchas veces ahorrar nos va a reportar muchos beneficios como por ejemplo, poder utilizar ese colchón para poder solventar dificultades que surgen en un momento específico. Ahorrar dinero no solamente es abrir una cuenta de ahorro, sino que se necesitan acciones más prácticas para realizarlo.prestamos, dinero, reunificación de deudas, unificación de créditos, prestamos personales, dinero rápido, créditos para autónomos, empresas, hipotecas

Consejos para ahorrar

Hoy queremos ofrecerte una serie de consejos para permitirte tener un colchón, que te pueda salvar de algún que otro imprevistoe incluso dedicarlo a los gastos que consideres oportuno (un coche, viaje…) :

  • Uno de los mejores tips que podemos ofrecerte, es que, ahorres una cantidad “X” fija al mes.  Sobre todo, esto es una acción que cuesta mucho al principio, ya que tienes que desprenderte de una parte de tu sueldo al mes, no obstante esto a la larga te va a aportar grandes beneficios. Una cosa lógica es que decidas una cantidad de ahorro fija al mes en función a tu sueldo. Para llevar esto a cabo es recomendable que previamente analices el gasto total que tienes, y con cuanto dinero dispones al final de mes. También es recomendable que analices que tipo de gastos son innecesarios.
  • El segundo consejo que podemos darte es que “gastes menos“. Una vez que sabes a ciencia cierta a cuanto ascienden tus gastos mensuales, es recomendable intentar no realizar gastos innecesarios. Si eres de ese prototipo de consumidor que pasa por tiendas y gasta dinero en cosas innecesarias intenta dejar de hacerlo y de esta forma verás como tu dinero rinde mucho más a final de mes.
  • Procura disminuir tus gastos diarios. Existe un buen ejercicio que consiste en desglosar cuanto se gasta diariamente. Gastos diarios esenciales como por ejemplo la comida diaria, se puede optar por llevar comida de casa, y de esta forma los 10-15 euros de gasto diario que se produciría, nos lo ahorraríamos, llegando a ahorrar de esta forma 210- 315 euros mensuales.
  • Comienza a pensar a largo plazo. Un error muy frecuente es pensar solamente en el ahorro que se puede producir diariamente e incluso mensualmente, no debemos olvidar que este ahorro multiplicado por X meses que estemos ahorrando e incluso X años, puede llegar a grandes cifras. Y puede aumentar aún más si realizamos alguna inversión o fondo. Para tener algún tipo de resultado de ahorro, es recomendable pensar en un minimo de 12 meses, recuerda que este tipo de ahorro te puede reportar grandes satisfacciones a la larga.
  • Evita acumular deudas. El mal uso de las tarjetas de crédito muchas veces lleva a esto. Hay mucha gente que posee estas tarjetas que considera que estas son una “extensión de su propio sueldo”. Para evitar todo este tipo de situaciones es recomendable usar las tarjetas con “cabeza“.
  • Reduce el uso de tarjetas de crédito. Nos hemos acostumbrado a el uso constante de estas sin darnos apenas cuenta de que cuanto más dinero poseemos más gastamos.
  • Ahorra conforme objetivos.Ahorrar pensando en conseguir algo en concreto (un viaje, negocio, casa…)  es una de las mejores motivaciones que puedes tener. De todas formas es recomendable en un principio fijarnos metas a corto plazo para que esto mismo nos vaya reforzando, ya que al alcanzar varios objetivos que tuviesemos fijados a corto plazo, comenzaremos a plantear opciones a medio y largo plazo.
  • Intenta disminuir el gasto y aumentar el ahorro. Generalmente un mayor sueldo suele traducirse en un mayor gasto, no obstante es recomendable intentar que ese gasto extra se convierta en una cantidad de ahorro extra que nos reportará mayores satisfacciones.
  • Replantéate tus necesidades. En el momento en el que los ingresos aumentan un buen punto de partida sería plantearnos cuanto dinero real necesitamos para cubrir nuestras necesidades, y el dinero de más que estamos ganando dedicarlo a el ahorro.
  • Ahorrar e invertir no son palabras sinónimas. Si guardas el dinero debajo del colchón este se devaluará por temas de inflación y la rentabilidad que nos proporcionará sera cero.
No obstante en cuanto a temas de ahorro, debemos trabajar en contra de los mitos. Algunos de los más extendidos son:
  1. Ahorrar es sólo para quienes tienen ingresos muy elevados.
  2. Se necesitan millones para invertir en el mercado de dinero.
  3. De nada sirve ahorrar 100 pesos.
  4. Las cuentas bancarias son una buena opción para invertir.
  5. Comprar a crédito es la única manera de adquirir bienes y servicios.
Ninguna de estas afirmaciones es cierta. Cualquier persona puede ahorrar independientemente del sueldo.
Y tu, ¿ Te apuntas a ahorrar? ¿Eres de los que ahorran o de los que gastan?
¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.