Consejos para comprar una casa

on febrero 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Buscar una nueva vivienda puede ser una experiencia fascinante y bonita, no obstante debemos tener muy en cuenta nuestras necesidades y ponerlas en conocimiento del agente inmobiliario. No obstante antes de entrar a comprar una casa, nos gustaría ofreceros una serie deconsejos que se deberían tener en cuenta a la hora de comprar una casa.

Consejos para antes de comprar una casa:

  • Asegúrate que realmente puedes pagar la vivienda que te propones.Creemos que este es un factor básico a tener en cuenta, no obstante es un error muy común que se suele tener. Es un punto muy importante el que desde un primer momento te hayas planteado si realmente puedes pagar la vivienda que te propones. Si tenemos muy en cuenta este punto desde un principio van a producirse muchos menos problemas de impagos. O posibles problemas de cuotas.
  • ¿La nueva vivienda va a ser una inversión a futuro o va a ser tu vivienda?Si el objetivo de la obtención de la vivienda es el de sacarle una ciertarentabilidad, se tendrá que pensar fundamentalmente en los términos de rentabilidad por alquiler, en este caso deberemos intentar alcanzar una subida de precio de la vivienda, también tendremos que tener en cuenta que deberemos ser muy agresivos en el precio final que vamos a poner mensual. Por otro lado si la vivienda es para nosotros, deberemos tener muy en cuentasi vamos a poder hacernos cargo de los gastos que va a tener la vivienda, y si va a suponer mejoras respecto a la vivienda anterior.
  • Si vas a efectuar la venta de tu vivienda anterior antes de comprar la siguiente, asegúrate de no comprar el siguiente inmueble hasta no haber vendido la anterior. La razón fundamental de hacer esto es debido a que,hasta el momento que vendas tu inmueble no sabes cuanto vas a obtener exactamente por el, es decir, no sabes de cuanto dinero concretamente vas a disponer. En este punto debemos ser sinceros, hay muchas inmobiliarias que directamente se niegan a ofrecer casas a personas en estas circunstancias debido a que suelen ser inquilinos que no aceptan la bajada de precios de su propio inmueble pero si solicitan esa bajada en el inmueble que buscan.
  • Antes de ponerte a buscar un inmueble, ten claras las características que buscas en tu futura casa. Una de las mejores recomendaciones en el caso que solamente busques el inmueble para sacarle rentabilidad es tener como base fundamental la Localización, localización y localización. No obstante hay otra visión desde la cual podemos efectuar la búsqueda de piso y es la,posición, precio y perfección. También debemos destacar un punto muy concreto a la que mucha gente no lo tiene muy claro, y es que los inmuebles que más han bajado de precio, no son necesariamente los más baratos. Otro punto fundamental a la hora de negociar la vivienda son los factores añadidos que nos ofrece como, comunicaciones, transporte, mercado, supermercado…
  • Investiga los precios de la zona. Esto te va a ofrecer la oportunidad de conocer hasta que punto puedes intentar negociar el precio de tu vivienda. Paralelamente estaría bien realizar una investigación tanto de la vivienda como del vendedor, teniendo muy en cuenta el tiempo que lleva en venta, el nivel de desesperación que puede tener el vendedor, y todo este tipo defactores que van a influenciar de una forma muy marcada en el precio de venta final.
  • Una vez que ya has tocado todos los puntos anteriores, haz tu oferta. Depende de las circunstancias que ha vivido el vendedor anteriormente, este será mas abierto para la negociación o no.
  • Comunícate con el vendedor. Aunque desde un principio en tu presupuestoes muy probable que tengas que incluir una parte para reforma de algunas cosas. Es muy interesante que te intereses de las reformas que se han producido anteriormente en el mismo inmueble.
  • Gazunder, ¿Qué es esto? Aunque no es un concepto muy ético, muchas veces (actualmente los precios tienden a la baja) se puede seguir ofreciendo otras ofertas hasta el momento de firma de papeles.
  • Si el vendedor decide regatear hasta el último momento. Habrá que tener preparadas razones que justifiquen este cambio, y a el mismo tiempo, esto permitirá que haya un “tiempo de prorroga” para poder negociar con otras personas.
  • Prepárate para cerrar la compra. Si realmente tienes claro que ese es el inmueble que quieres, ten todo a mano para poder cerrar el acuerdo rápidamente y que no se dilate la situación.

Y tu, ¿estás pensando en adquirir un inmueble?

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.