Consejos para reunificar tus deudas

on julio 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

¿No llegas a final de mes? ¿Te encuentras sumido en deudas continuas? Si estás viviendo una situación insalvable, estresado, ahogado por tus deudas. ¡Existe una solución! Es muy posible que la reunificación de deudas sea una solución a todos tus problemas.

Como te comentamos, no es necesario que sigas en una situación agobiante por más tempo, ¡existen soluciones a tu problema! Una de las posibles soluciones a las cuales puedes optar es unir todas tus deudas en una sola, esto va a hacer que lo que anteriormente eran varios paquetes de deudas a pagar, se conviertan en una sola, y de esta forma también en un solo pago.

¿Cómo funciona en realidad la reunificación de deudas?

La reunificación de deudas funciona de tal manera en la que cuando un usuario tiene varias deudas y por lo tanto, tiene que hacer frente al pago de diferentes deudas al mes, esta si se opta a hacer una reunificación de deudas, pasa a ser una sola deuda que es mucho más manejable para el cliente.

Este tipo de acciones no presenta grandes desventajas, la única es que lógicamente al pasar de tener varias deudas a una sola, esto va a hacer que para el vencimiento de la deuda tenga que pasar más tiempo. No obstante no es un inconveniente demasiado grande teniendo en cuenta que va a hacer que la economía de la familia se encuentre mucho más desahogada.

Recomendaciones que te ofrecemos desde Inmofinan, para la reunificación de deudas

Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta en este tipo de situaciones es hacer una reunificación de deudas consciente, ya que estaríamos en una situación peligrosa también en el caso en el cual eligiésemos una cuota demasiado alta como para poder pagarla. Por lo tanto desde Inmofinan te recomendamos elegir una cuota a pagar acorde a tu propio nivel financiero. ¡Por favor, no elijas una cuota que no puedas pagar, ya que te encontrarías en el mismo caso que antes de realizar la reunificación de deudas!

¿Cuales son los métodos más populares para realizar una reunificación de deudas?

Uno de los métodos que suele ser más popular para realizar una reunificación de deudas, se suele dar en el caso de que exista una plusvalía de su propia casa. En este caso  el propio préstamo se realiza fuera del propio préstamo hipotecario, y de esta forma se consiguen satisfacer las deudas existentes.

 Préstamos para reunificar nuestras deudas:

Muchas veces los propietarios contraen deudas pensando en que las propias propiedades van a “subir de valor”, y de esta forma se terminan haciendo ampliaciones de hipoteca. ¿Esto a efectos prácticos que va a suponer? A efectos prácticos lo que va a suponer es que el propio inmueble va a “costar” más dinero al propio prestatario, no obstante la deuda se termina finalizando al cierre de la deuda.

¿Qué ocurre con el establecimiento de la reunificación del préstamo?

Cuando se produce el establecimiento del propio préstamo, las deudas existentes se pagan de una forma completa y de esta forma se finiquitan y satisfacen. De esta forma hacemos que la deuda hipotecaria vuelva al día 1 de pago a partir del importe ya finiquitado.

¿Qué pasa con la reunificación de deudas de la tarjeta de crédito?

Por norma general cuando se contraen deudas con la tarjeta de crédito, (lo que se llaman “los créditos de la tarjeta de crédito”), suele tener varias características que suelen ser:

  • Bajo interés a pagar
  • Se ofrece al prestatario liquidez para poder solventar los desequilibrios financieros de ese momento
¿Este tipo de interés bajo es para siempre? Sentimos decirte que no, no es para siempre. El tipo de interés bajo, suele ser de esta manera por un periodo de hasta 1 año. ¿Qué ocurre pasado este año? Se deberá asumir la tarifa normal.

 ¿Qué cosas deberemos tener en cuenta cuando realicemos una reunificación de deudas?

Antes de firmar un contrato de reunificación de deudas lo aconsejable es mirar todas las clausulas, no debemos olvidar que una vez se ha firmado el propio contrato no podremos arrepentirnos de lo firmado.

Cosas a tener en cuenta:

  • Mirar las clausulas donde se habla de los tipos de interés de la nueva deuda que se va a contraer que unifica el resto de las deudas.
  • Mirar el plazo total de pago que vamos a tener.
  •  Observar las revisiones que aparezcan.
  • Tener en cuenta los términos de cancelación anticipada.

Si te encuentras en una situación financiera complicada, la reunificación de deudas puede ayudarte a salir de ese agobio financiero.

¿Quién realiza la reunificación de deudas?

En este tiempo de crisis, hay muchísimas personas que necesitan dinero “extra” para poder solventar sus finanzas, ¿Cómo se suele llegar a este punto? Esto suele pasar en forma de tarjetas de crédito, préstamos personales etc que se suelen solicitar para poder subsistir. No obstante el problema se encuentra en el momento en el cual se han pedido varios préstamos, créditos etc y no se puede hacer frente a los pagos de las diferentes deudas. En estos casos lo recomendable siempre es una reunificación de deudas ya que de esta manera vamos a lograr hacer frente a una sola deuda en vez de 4 o 5 deudas diferentes. De esta forma por tanto conseguiremos poder pagar menos al mes de la deuda, y tener más dinero para nuestros propios gastos.

Las entidades que suelen realizar este tipo de operaciones de carácter plenamente financiero suelen ser, empresas financieras e incluso algunos bancos convencionales.

¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta cuando nos planteamos hacer una reunificación de deudas?

Cuando ya sabemos que nuestra solución financiera es una reunificación de deudas en ese momento, debemos tener en cuenta los gastos derivados de las comisiones por penalización, y por cierre. Esto se debe tener en cuenta sea cual sea la opción financiera que elijas.

Si eliges la reunificación de deudas para ampliar el propio crédito hipotecario, se debe tener en cuenta también que en ese caso la modificación hipotecaria también va a conllevar gastos.

¿De qué tipo de gastos te estamos hablando? En este caso los gastos secundarios a tener en cuenta son los gastos de notario, registro y diferentes impuestos que se le estipulan. Esto en definitiva lo que va a provocar es que se amplíe el número de años de crédito hipotecario. 

Si solicitas tu reunificación de deudas por medio de Inmofinan, donde estamos especializados en este tipo de acciones, debes saber que no tendrás tantos requisitos respecto a la concesión de los créditos.

¿Te animas a tomar las riendas de tu situación financiera?

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.