Conviértete en tu propio jefe

on Julio 11, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , with 0 comments
Conviértete en tu propio jefe Conviértete en tu propio jefe

Conviértete en tu propio jefe

Es posible afirmar que uno de los sueños de cualquier persona puede radicar en convertirse en su propia autoridad y es que, cuando de rendición de cuentas se trata, no hay nada mejor que deberse las cosas y las responsabilidades a uno mismo. Así que si eres de las personas que sueñan con liderar su vida laboral, entonces no puedes perderte este artículo que hemos preparado para ti. A continuación, te daremos algunos consejos prácticos para emprender en el doble rol de jefe y empleado, así que sigue leyendo para enterarte de cómo hacerlo y no fracasar en el intento.

Establece un horario a seguir

Lo primero que debes hacer es someterte a una vida de organización constante,  cuando eres tu propio jefe no tienes a nadie que te marque una pauta. Ahora bien, en vez de tomar esto como una ventaja para hacer y deshacer, tómalo como una ventaja para trazarte un horario cómodo, en el que sientas que puedas rendir mejor según tus necesidades. Con esto no queremos decir que varíes la rutina cada día; si bien puedes ajustarla a los compromisos que vayas adquiriendo, es importante que no sea una costumbre, recuerda que la rutina también tiene su lado positivo.

Trázate objetivos y metas diarias, semanales o mensuales

Para poder rendir de manera eficiente, debes aprender a trazarte un plan de acción según el tiempo que más te convenga. Indiferentemente de que sean días, semanas o meses, debes evitar al máximo extender tus plazos; es decir, si decides terminar un listado de cosas pendientes en un tiempo determinado, apégate a ello para evitar acumular más y más trabajo.

Inspírate en tus experiencias pasadas

El hecho de que ya no debas rendirle cuentas a nadie más que a ti mismo n significa que la manera en la que trabajabas para otros no te funcione ahora que eres tu propio jefe. Con esto queremos decir que no descartes la posibilidad de organizarte o elaborar tus objetivos con base en cómo lo hacías en otros trabajos. Recuerda que de toda experiencia es posible sacar un aprendizaje y que la disciplina y la rutina que marcaban la pauta diaria pueden convertirse en tus aliados a la hora de depender de ti mismo y convertirte en un ejemplo a seguir (en caso de que tengas empleados).

No te salgas de tu presupuesto

Finalmente, es importante recordarte que es probable que ahora tengas más ingresos y que esto no debe ser sinónimo de descontrol. Si bien puedes cubrir nuevos gustos y gastos, no debes perder la cabeza por ello. Te aconsejamos que readaptes el presupuesto al nuevo status socioeconómico y que no transgredas los límites a menos de que la situación lo requiera. Recuerda que el ahorro también es una parte de la vida financiera. Ahora bien, ¿después de haber leído este artículo sientes la confianza necesaria para emprender en esta nueva meta que te has trazado? De ser así, entonces, hemos logrado nuestro cometido. Esperamos que seas el mejor jefe que has tenido.

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.