Crecimiento del PIB: La economía se encarrila

on septiembre 22, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

La noticia económica de la semana ha sido el crecimiento trimestral del Producto Interior Bruto, un 1% que llega como agua de mayo, ya que todo lo que es síntoma de recuperación supone un impulso para la economía. Desde La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han mostrado su entusiasmo ante esta subida que alcanza un 3,1% interanual, lo que viene siendo un crecimiento progresivo acompañado, como han señalado, por una baja inflación y el superávit de la balanza de pagos.

Después de una semana con bajadas alarmantes en las bolsas asiáticas, que han arrastrado a las europeas y han llegado hasta Wall Street, estos puntos a favor de la economía española son también claves para recuperar la confianza de los mercados y para atraer la inversión a nuestro país. Ahora las bolsas recuperan de nuevo sus números, aunque el batacazo considerado como un “lunes negro en el mundo bursátil no será solamente una anécdota.

El crecimiento del PIB es el mayor que se ha experimentado en 8 años, desde el comienzo de la crisis financiera. Según los datos recogidos en la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el INE, el ritmo iteranual de crecimiento viene de la mano sobre todo de un aumento de la demanda nacional, crecimiento de 3,3 puntos frente a 3,1 puntos del trimestre anterior. El crecimiento del consumo es notorio, un aumento que hemos visto que también se ha mantenido durante prácticamente todo el año.

Esta subida del PIB durante los meses de abril a junio se suma a los siete trimestres anteriores donde la escalada de este indicador ha sido continua. Con los números en positivo y los mercados en proceso de estabilizarse (el Ibex ya cierra con valores en positivo subiendo hasta un 3%), parece que nos podemos quedar tranquilos y pensar que el trabajo está hecho, pero aún quedan muchos agujeros que tapar para restablecer la economía española, sobre todo si pensamos en la economía familiar y en el mercado laboral.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.