Crédito y préstamo… ¿son lo mismo?

on Noviembre 22, 2013 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

La mayoría de las veces utilizamos crédito y préstamo como sinónimos, sin embargo, no lo son. Desde Inmofinan queremos ayudaros a entender la diferencia entre estos dos productos financieros tan habituales.

Un préstamo es una operación financiera entre una persona o entidad (prestamista) y otra persona (prestatario) en la que el prestamista entrega una cantidad fija de dinero al prestatario al comenzar la operación a cambio de que este último devuelva la cantidad prestada más unos intereses acordados en un plazo de tiempo establecido. La devolución del préstamo se suele realizar en cuotas periódicas, normalmente mensuales, aunque también pueden ser trimestrales, semestrales, etc.

En un crédito, la entidad financiera pone a disposición del cliente una determinada cantidad de dinero, pero a diferencia del préstamo, esa cantidad no se recibe de una sola vez al inicio de la operación, sino que está a disposición del cliente durante un tiempo determinado pudiendo extraerla según sus necesidades. Es decir, al contratar un crédito, la entidad va realizando entregas parciales a petición del cliente.

Al igual que los préstamos, los créditos también se conceden durante un plazo determinado, sin embargo, el crédito se puede ampliar o renovar cuando finaliza. Otra diferencia importante entre los créditos y los préstamos es que, en general, la solicitud de un crédito acarrea mayores intereses, sin embargo, sólo se paga por la cantidad utilizada.

Es importante también tener claro cuándo debemos solicitar un crédito y cuándo un préstamo. Los préstamos están más enfocados a particulares, por ejemplo, para la adquisición de un bien o un servicio: reforma, coche, etc. El crédito, sin embrago, está más dirigido a empresas, ya que son ideales para resolver problemas de falta de liquidez temporal.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.