Criterios para financiar: responsabilidad social

on febrero 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Desde su fundación Inmofinan contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, así mismo respetando la naturaleza y teniendo un amplio conocimiento de la responsabilidad social.

Financiación positiva

Antes de financiar un proyecto se tiene en cuenta el valor a nivel personal que se va a conseguir con esa actividad, y la repercusión con el medio ambiente. Tenemos un razonado y constante interés por lo que podemos ofrecer al mundo con nuestra actividad.

  1. Una de las bases fundamentales que nos gusta desarrollar es la de identificar sectores sostenibles en los que apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas y proyectos innovadores, estableciendo criterios positivos de financiación.
  2. Intentamos seleccionar iniciativas de la economía real que aporten realmente un valor añadido de tipo:  social, medioambiental y cultural.
  3. Antes de embarcarnos en algún proyecto, intentamos garantizar que cada uno de los proyectos seleccionado se corresponde con nuestra política de inversión.
  4. En cuanto a la financiación de actividades, proyectos o activos intentamos que estos estén claramente identificados dentro de cada organización.

Intentamos usar el criterio positivo

Queremos llevar a cabo una actividad bancaria que apoye iniciativas, proyectos y empresas que realmente contribuyen a mejorar la calidad de vida de otras personas, así mismo hacemos una mayor incidencia en las que muestran un especial interés o preocupación por lo social, cultural o medioambiental.
Cuando entramos a analizar el groso de los proyectos para llevar a cabo, tenemos muy en cuenta su valor social añadido, tomando muy en consideración los sistemas de certificación oficiales en los ámbitos en los que existan, como en el caso de laagricultura ecológica o el comercio justo.

Nuestra razón social, la preocupación por el medio ambiente y la naturaleza

Estamos muy interesados en actividades que muestran una constantepreocupación por el medio ambiente, y al mismo tiempo los que hacen un uso responsable de los recursos que nos ofrece la naturaleza. Tanto así, como empresas que se dediquen a innovaciones aplicadas, que promuevan la conservación de la naturaleza.
Podemos poner como ejemplo:
  • Las empresas que se dedican de alguna forma a la agricultura ecológica o biodinámica.
  • Las actividades que promueven el ahorro energético y las energías renovables.
  • Nos interesa especialmente la edificación sostenible, tanto de viviendas como de otro tipo de construcciones.
  • Por otro lado, creemos que se merece un gran impulso la industria y la tecnología ambiental (reciclaje, transporte, aire, agua, etc.).
  • Estamos muy pendientes de la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad.

Responsabilidad social

Por otro lado, también prestamos especial atención y financiamos proyectos de empresas, particulares y organizaciones donde las personas son el centro de la actividad que se realice, haciendo de esta forma que los objetivos a nivel social y los económicos se vean aunados.

Por otro lado, consideramos muy importante estar pendientes e impulsar proyectos que se dediquen a promover la igualdad de derechos y así mismo oportunidades dirigidos a personas como por ejemplo:

  • Cuando se efectúa la prestación de servicios y la generación de oportunidades para aquellos que están considerados como “más debiles” y por otro lado para aquellos con necesidades de cuidados especiales, dentro de esta “categoría” podríamos pensar en…niños, ancianos, inmigrantes, enfermos, problemas de adicción, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social…
  • Las actividades que se dedican a la cooperación al desarrollo.
  • El propio comercio justo.
  • Actividades que se dedican a impulsar la salud y la propia investigación.

Preocupación Cultural

Procuramos financiar iniciativas, proyectos y así mismo empresas que contribuyen a que finalmente las personas se desarrollen en libertad y actúen de forma responsable, en este franco podemos observar actividades tales como:

  • Las actividades culturales y artísticas en cualquiera de sus expresiones (música, danza, teatro, cine, literatura, etc.).
  • La educación.
  • La investigación.
  • El desarrollo personal y espiritual de la persona, siempre que esté basado en la libertad humana.
  • El turismo y las actividades de ocio sostenibles.

Y tu, ¿No sabías que toda empresa tiene responsabilidad tanto con el medio ambiente como con la sociedad a la que pertenece? ¿Qué actividad te gustaría que desarrollásemos?

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.