¿Cuáles proyectos podría financiar y por qué?

on Diciembre 1, 2016 Economia en España with 0 comments
Consejos de economia en españa 2017 Consejos de economia en españa 2017

¿Alguna vez has pensado en invertir dinero pero no se te ocurre en qué? El solo hecho de pensarlo es un buen inicio, pero antes de financiar algún proyecto, debes evaluar y determinar cuál o cuáles te convienen. Para poder saberlo, hemos preparado para ti una serie de recomendaciones y algunas ideas por las que puedes comenzar, siempre puedes reunificar tus deudas y empezar con eso.

Antes que nada, debes tener en cuenta que toda inversión que realices es una operación riesgosa, ergo, podrías tanto incrementar tu capital como disminuirlo. Por este motivo, no debes dejarte llevar por todo lo que parezca ser una buena idea. Los inversionistas inteligentes siempre buscan conocer en detalle la propuesta de valor de un negocio. Cuando se tiene clara la proyección de la inversión, es más factible llevarla a cabo o no.

En este sentido, debes consultar el mercado y las tendencias actuales para saber si tu dinero tendrá buen flujo en ese proyecto. Una mala idea sería invertir en una venta de trajes de baño en el polo norte, por decir un ejemplo absurdo. Por el contrario, una gran idea podría ser venderlos en el trópico, pero también intervendrían variables como la competencia existente (¿qué ofrecer que ya no exista?), la calidad de las piezas (costo de materiales, durabilidad de los mismos…), los diseños (únicos, novedosos…), etc.

Por otra parte, es necesario conocer las prioridades del target (público objetivo); saber cuáles son aquellos bienes y servicios que las personas prefieren y, sobretodo, necesitan en ese momento. Por ejemplo, una prioridad es comer y beber, por lo que un negocio de alimentos siempre será más rentable que uno de cosméticos, ante una emergencia. Lo mismo ocurre con la salud, educación y hasta los servicios funerarios (porque a todos va a llegarnos el día). Entonces, lo ideal es siempre pensar como consumidor o usuario, antes de como un empresario; si conocemos lo que demanda el cliente, ya sabemos que nuestro dinero estará patrocinando el rubro adecuado.

Actualmente, vivimos en una sociedad altamente consumista y demandante, por lo que es difícil determinar cuáles son las prioridades de los clientes; sin embargo, es mucha la variedad de negocios rentables. Entre los más provechosos destacan los préstamos hipotecarios entre personas (con empresas mediadoras), bienes raíces (se revaloriza constantemente), arte (cine, teatro, artistas independientes), bolsa de valores (recomendado para inversiones a largo plazo), entre otros. Una opción por excelencia es la deuda externa de tu país natal, pues su riesgo es bajo, contribuyes con tu nación y la ganancia puede ser a corto, mediano o largo plazo.

Finalmente, lo importante es conocer muy bien cada movimiento que tendrá tu dinero, estar al tanto de los riesgos que pueden presentarse y tener en cuenta que es un gran paso económicamente hablando. Además, tu estabilidad financiera no debe verse afectada en gran medida para que estés tranquilo en el peor de los casos. Siempre es buena idea contar con fondos alternos al de tu inversión para no ir a la quiebra en ningún momento. Si tus ingresos aumentan, tienes la posibilidad de invertir en más proyectos, lo que se traduce en más oportunidades de ganancia.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.