Deudas y Créditos

on Julio 18, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , , , with 0 comments
Hablemos sobre las deudas y los créditos Hablemos sobre las deudas y los créditos

Deudas y Créditos

A continuación, te daremos algunos sencillos consejos que te permitirán mantener una vida financiera un poco más estable y más ordenada, así que no te pierdas esta pequeña lista sobre lo que debes tomar en cuenta.

Si eres de esas personas a las que les cuesta un poco llevar el control sobre sus egresos, y cada vez te endeudas más y más por ello, o simplemente compras cosas compulsivamente y sin límites, entonces este artículo es para ti. 

Mantén tus finanzas en orden 

Lo primero que debes hacer es determinar todos aquellos créditos y deudas que tengas en la actualidad, indiferentemente de a qué índole pertenezcan (sean bancarios, adquiridos con terceros, incluso entre organizaciones). Una vez que tengas esto listado hecho, entonces deberás definir el momento en el que pagarás cada uno de estos compromisos.

Además de esto, te recomendamos que no realices más pagos con tus tarjetas de crédito, en especial si cuentas con un gran respaldo bancario; en este sentido, siempre es preferible que utilices este plástico para cancelar cualquier otro tipo de emergencia que se te pueda presentar.

Ahora bien, en el caso de que no debas nada, pero realices muchos pagos con tu tarjeta de crédito, te aconsejamos que te impongas un límite de gastos y que, además, elimines algunos de ellos; de esta manera podrás tener una reserva de dinero que podrías destinar a otras metas más grandes (un viaje, la compra de algún mobiliario, entre otros).

Por último, te aconsejamos evitar al máximo solicitar más créditos; si bien es cierto que esto puede otorgarte una mayor ventaja debido a que aumenta tu record creditito, también es cierto que podría afectar a tus activos al acumular tantos pagos al mismo tiempo.

Hablemos sobre el ahorro

Por otra parte, consideramos que una buena opción para mejorar tu estado financiero es que decidas comenzar a ahorrar, pues, si utilizas parte de tus ingresos para abrir un colchón de ahorros, además de poder contar con este cuando lo necesites, también podrás ganar intereses con base en la cantidad de dinero que guardes.

Hablemos sobre algo llamado presupuesto

Tener un límite de gastos puede beneficiar significativamente tu estatus económico; sobre todo si se trata de una vida que compartes con una familia. Lo importante es que tengas en consideración que mientras más personas dependan de ti, más deberás controlar tus ingresos.

Es por ello que te aconsejamos que lleves un registro de cualquier consumo que tengas y que, con base en ellos, planifiques cuánto puedes gastar. De igual modo, también te sugerimos que dejes un excedente extra y que lo destines a una cuenta de ahorros, sobre todo si tienes hijos.

Hablemos sobre cómo aumentar tus ingresos

Si tienes muchas deudas, te recomendamos que busques otras maneras de ingresar dinero a tu vida económica, pues, esto significaría una excelente opción para aligerar la carga que tengas. Aunado a esto, las actividades que realices para ganar dinero extra podrían ayudar a que te relajes; pasatiempos como tomar fotografías, o eventos más indies como realizar ventas de garaje, lejos de aumentar tus responsabilidades u obligaciones, pueden ser un medio de entretenimiento.

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.