Disminuye la morosidad en España

on diciembre 24, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
bajar la morosidad en españa bajar la morosidad en españa

Según el Banco de España, los niveles de morosidad han disminuido en el pasado mes de octubre llegando a los niveles de marzo de 2013. De este modo las deudas pendientes de pago de los créditos concedidos por bancos, entidades financieras y cooperativas a particulares y empresas baja al 10,55% del total a finales de octubre, ligeramente por debajo del nivel de morosidad del mes anterior situado en un 10,67%.

La cifra actual sitúa la tasa de morosidad de la banca en unos 3,05 puntos por debajo del máximo histórico alcanzado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%. Una bajada que aumento en cierto modo la confianza de las entidades de crédito a la hora de conceder préstamos y financiar proyectos. Sin embargo, una tasa del 10% sigue siendo muy elevada para el mercado financiero y un riesgo para la economía que debe combatir estos niveles de morosidad para evitar un nuevo estallido de l burbuja financiera.

El total de créditos dudosos ha caído en este pasado mes de octubre hasta los 140.920 millones de euros, unos 1.885 millones de euros menos que en septiembre. Sin embargo el crédito no se recupera ya que por otro lado el volumen de créditos concedidos en total también se redujo unos 4.237 millones de euros, dejando un total de 1,334 billones de euros en créditos.

El volumen total de préstamos continúa siendo bajo desde el comienzo de la crisis y esto propicia por un lado la bajada de la morosidad pero repercute en la economía, por lo que los Gobiernos de toda Europa han intentado promover la concesión de créditos con diferentes medidas, mientras que el Banco Central Europeo ha hecho lo mismo con la bajada de los tipos de interés.

Es evidente que estos niveles de crédito siguen siendo un reflejo de la situación económica y de un estancamiento del mercado financiero, con familias que solicitan menos préstamos y una banca menos dispuesta a prestar dinero, tanto por el mantenimiento de una tasa de morosidad elevada como por los bajos tipos de interés que no hacen rentable el riesgo.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.