Fraude inmobiliario (Alquiler)

on Marzo 22, 2013 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Fuentes del Ministerio de Hacienda indican que se van a tomar medidas contra elfraude inmobiliario, siendo una de las medidas el detectar a través de anuncios de los diversos portales los alquileres que no se declaren..

Según informa el Director del Gabinete de Estudios, Manuel Gandarias, “la lucha contra el fraude fiscal abarca muchos frentes, y el alquiler no declarado es uno de ellos. Todo indica que el Gobierno mostrara su autodeterminación de perseguir una de las malas prácticas que siempre ha caracterizado el mercado del el alquiler de viviendas, tratando de apoyarse en la experiencia de los portales inmobiliarios de la red para detectar a los caseros que no alquilan sus inmuebles siguiendo la prescripción legal”.

No obstante, la medida que quiere implantar el ministro de Hacienda, parece ser que no logrará los resultados esperados, echando por tierra recursos públicos. Para realizar esta afirmación, diversas plataformas inmobiliarias señalan varias razones:es difícil saber si un piso publicado ha sido alquilado o no, dado que los clasificados inmobiliarios online siempre están en activo. A veces, el propietario olvida retirar el anuncio de la web cuando ya lo ha alquilado, y éste caduca en función del tiempo que tenga contratado.

Hay que tener en cuenta que además , “el volumen de anuncios particulares en alquiler en los portales inmobiliarios, aunque es muy elevado, no refleja la realidad del mercado. Por último, muchos pisos en alquiler carecen de ubicación exacta, algo que solamente se conoce cuando el inquilino se pone en contacto con el propietario”.

Se están buscando medidas , para que broten los alquileres no declarados, uno de los mejores recursos es dar al inquilino alguna herramienta para denunciar que no tiene contrato, siempre guardando su anonimato. De la misma manera, el tema se resolvería de un modo más sencillo si, al igual que con la compraventa, registrar un alquiler fuera obligatorio, no voluntario.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.