Herramientas para el llevar tu contabilidad

on Noviembre 6, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , with 0 comments
sistemas para la financiacion para la financiación

Una parte importante de ser autónomo y de entrar en ese mundo de la autogestión es precisamente eso: la autogestión. Debemos tener control de lo que facturamos, de los gastos que tenemos, de lo que usamos, de ingresos y pérdidas… para lo que es muy útil contar con programas informáticas que nos facilitan la tarea y nos ayudan a organizarnos bien, herramientas que van más allá de una simple hoja de Excel.

Billage
Se trata de una herramienta integral. De los más utilizados en España y con una amplia cobertura para sus clientes. En este portal también encontramos un programa de facturación online que nos enseñan a utilizar por medio de tutoriales explicativos. Incluye servicios de control de stock, muy útiles en comercio con la codificación de familias de producto, gestión de compras y ventas y de gastos. Además ofrece servicios de comunicación y planificación para controlar tareas y otras actividades pendientes. De igual modo ofrece una prueba gratuita inicial para familiarizarnos con sus servicios.

Cuéntica 
Esta plataforma pone a nuestra disposición plantillas que incluyen además varios modelos fiscales para que sea mucho más fácil llevar nuestras cuentas y calcular el IVA y otros impuestos para pagar y desgravarnos. Ofrece además gestión para los empresarios, así que si tenemos alguna duda podemos acudir a un equipo especializado. La prueba inicial  es gratuita, con unas plantillas básicas que nos muestran cómo se trabaja con ellas, y si lo deseamos podemos contratar sus servicios y ampliar el paquete de productos por una cuota mensual.

Factusol de Delsol
Se trata de un programa gratuito de facturación y de gestión comercial. Desde Delsol ofrecen varias herramientas además de la de facturación, como software de contabilidad, gestión de nóminas, agenda, control de inventarios, visor de precios, etc. Una plataforma completa para todas tus necesidades como autónomo y para gestionar tu pyme. Los programas son gratuitos, ya que el beneficio lo obtiene esta empresa por medio de los contratos de mantenimiento que establece con los usuarios, para acceder a las actualizaciones, al servicio técnico de las aplicaciones y a la atención telefónica cuando es necesario. Los precios son diferentes en función de la versión de cada software que necesitemos y los servicios postventa que queramos contratar.

Factura Directa
Otra de las plataformas a la que podemos acudir es Factura Directa, que nos brinda la posibilidad de gestionar nuestras cuentas online (y offline) y desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, pc). Califican su herramienta como “intuitiva y fácil de utilizar”. Ofrece servicio de facturación, control de contabilidad e impuestos, gestión de pedidos y administración de gastos, compras y ventas.

Sage
Otra herramienta para usar en varios dispositivos y controlar nuestro negocio . Con Sage se pueden elaborar facturas, calcular los impuestos y tener control de nuestra empresa (gastos, ventas, presupuestos, cuentas…). Herramienta pensada para tener el control de la parte administrativa. También está pensada para despachos, para tener el control de nuestra agenda y mejorar la comunicación con nuestros clientes.  Al igual que la mayoría, cuenta con su versión gratuita temporal para luego adquirir el software por una cuota mensual (de las más económicas).

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.