Las claves para ahorrar con éxito

on diciembre 22, 2012 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

En Inmofinan, siempre dispuestos a aconsejarle y proporcionarle toda la información financiera que necesite, queremos animarle a que controle sus finanzas empezando por unos sencillos consejos que le ayudarán a ahorrar, una tarea fundamental para su seguridad financiera y que le llevará a una situación económica segura ante cualquier imprevisto.

Sabemos que no es fácil, pero las siguientes recomendaciones le ayudarán:

  • Debemos analizar nuestra situación financiera actual, conocer bien nuestros ingresos, nuestros gastos, nuestros objetivos y nuestras obligaciones y responsabilidades a medio y largo plazo. Este análisis es la base de la planificación y nos aportará seguridad y control de la situación.
  • Nunca debemos gastar más dinero del que ingresamos. Esta es una norma básica muy importante, es la base del control de nuestras finanzas. Para ello es necesario discriminar entre los gastos necesarios y los necesarios.
  • Además de evaluar los logros periódicamente, también es muy recomendable evaluar nuestras expectativas, ya que éstas pueden variar a lo largo de la vida en función de la edad, las circunstancias laborales, familiares, etc.
  • A parte de evaluar nuestras expectativas, debemos marcarnos objetivos. Los objetivos son las razones para ahorrar y debemos creer profundamente en ellos ya que son la base de nuestra motivación. Ahorrar implica, en muchos casos, un cambio de hábito que, sin la motivación suficiente, resulta muy difícil conseguir. Esta motivación se verá acentuada si nos marcarnos metas a corto y medio plazo para lograr los objetivos. Si además, cuando logramos una meta, nos recompensamos con pequeños premios, obtendremos satisfacción inmediata, ideal para seguir ahorrando. No debemos olvidar que el fin último es el ahorro, por lo que las pequeñas recompensas deberían se modestas o no monetarias.
  • Auto-pagarnos es otra de las claves fundamentales para el ahorro con éxito. Si cada mes guardamos una determinada cantidad de dinero (la destinada al ahorro) y la consideramos como un gasto más entre nuestras obligaciones (hipoteca, agua, luz, etc.), ahorraremos el dinero antes de gastarlo sin apenas esfuerzo.

Como complemento del post anterior, Seguridad financiera, en Inmofinan esperamos que estos consejos le hayan sido útiles y le recordamos que estamos a su disposición para cualquier consulta o contratación.

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.