Líneas ICO. Créditos y Financiación para Emprendedores

on enero 20, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
Sede del ICO Sede del ICO

Lineas ico: Los autónomos y nuevos empresarios buscan la manera de sacar adelante sus negocios desde el principio, partiendo muchas veces de la nada o con algunos ahorros que destinan a invertir en su nuevo proyecto y en el arranque del negocio. Para estos también hay pensadas una serie de ayudas y opciones de financiación que hacen más fácil la puesta en marcha de un plan de negocio y la obtención de capital que implica.

Desde el Gobierno se quiere impulsar a los emprendedores y por ello muchas políticas y nuevas gestiones para autónomos se han facilitado para promover el trabajo por cuenta propia. De igual modo, desde la parte económica, se han generado una serie de líneas de préstamo y financiación para este fin, y en ello participa el Instituto de Crédito Oficial (Lineas-ICO) así como otros fondos y entidades bancarias y de préstamos como el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Lineas ICO

Lineas Ico

Líneas de crédito ICO:

Desde ICO se lanzan ayudas y financiación a la que pueden acceder las empresas y autónomos en busca de inversores. Las líneas de crédito van dirigidas a “autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional”, además de contemplar ayudas de otro tipo. Cada año se pone una cantidad de dinero a disposición de estas empresas, que pueden acceder a la misma a través de entidades financieras y de préstamo que funcionan como intermediarios y llevan a cabo la gestión necesaria tanto de documentación (firma de acuerdos, medición de riesgos, establecimiento de condiciones…) como del dinero (cobro y pago de las cuotas). Algunas de las líneas disponibles que ha habido en el último año, orientadas a emprendedores y nuevos proyectos, así como para la innovación, son las siguientes:

ICO Empresas y Emprendedores 2015

Para empresas o autónomos que quieran realizar inversiones productivas en el país o también para cubrir necesidades de liquidez puntual. También se destina a particulares o comnidades de propietarios que quieran llevar a cabo rehabilitación de viviendas.

ICO Garantía SGR/SAECA 2015

Línea de crédito pensada para autónomos o empresas españolas o mixtas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

ICO Innovación Fondo Tecnológico 2013-2015

Esta línea de crédito está pensada para proyectos innovadores, que cumplan los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad. Se ofrece financiación en este caso a las empresas, o autónomos, que lideren estos proyectos, principalmente empresas cuya inversión sea productiva en el territorio nacional.

ICO-ICAA Producción Cinematográfica

Financiación pensada para empresas de la industria cinematográfica, para apoyar nuevos proyectos de cine.

ICO Comercio Minorista 2015

La financiación orientada a pymes y autónomos (con domicilio social y fiscal o establecimiento en  España) cuyo negocio esté orientado al mercado al por menor de todo tipo.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.