6 Maneras de Ahorrar y Mejorar tu Calidad de Vida

on Marzo 14, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , with 0 comments
6 consejos para ahorrar 6 consejos para ahorrar

Cuando escuchamos la palabra «ahorrar», casi inmediatamente la asociamos con limitarnos o bajar nuestra calidad de vida. Sin embargo, no tiene que ser de ese modo. Las personas ahorramos por muchos motivos: para realizar un viaje, comprar algo que queremos o necesitamos, pagar una deuda, tener un fondo para emergencias, etc. Lo que no vemos es que, si no guardamos un poco de dinero, tenga el fin que tenga, eventualmente, lo gastaremos en otra cosa. Así que, ¿por qué no ahorrarlo?

Hoy te diremos seis formas de apartar dinero a diario sin necesidad de empeorar tu calidad de vida, ¡toma nota!

  • Deja tu tarjeta de crédito en casa. Este es el primer paso para dejar de gastar de más. La mayoría de las compras compulsivas que hacemos se deben a que tenemos crédito disponible, y como no tenemos que pagarlo hasta dentro de dos meses, no lo vemos como un gasto que va a pesarnos en la conciencia (y en la cuenta) en el futuro próximo. Evita caer en la tentación y, a menos de que necesites llevar la tarjeta para algo puntual, es mejor que la dejes en casa, a salvo de las ofertas.
  • Guarda el cambio. Cuando pagas con efectivo, es común que te devuelvan el cambio. Guarda los billetes altos y junta los más bajos en un bote. Al cabo de tres meses, tendrás un pequeño ahorro que te servirá para lo que desees
  • Come menos postres. Elimina la magdalena de la tarde o la caja de cigarrillos extra. Puedes sustituir tus malos hábitos por otros mejores y más ahorrativos. Las frutas, por ejemplo, son una mejor opción para tus meriendas, y también más económicas.
  • Ahorra en combustible. ¿De verdad necesitas conducir hasta la tienda? Mientras no sean distancias tan largas, utiliza el transporte público, la bici o camina. Harás ejercicio y ahorrarás algo de dinero en gasolina.
  • Desconecta los electrodomésticos que no están en uso. Así no estés utilizándolos, van consumiendo energía por el solo hecho de estar enchufados. Quizá no lo veas como un gasto excesivo, pero ¿cuántos aparatos tienes en casa? Ahora piensa que están conectados durante todo el día, los treinta días del mes. ¿Suma más de lo que crees, no? También aplica para las lámparas que se mantienen encendidas sin ningún motivo.
  • Compra las cantidades necesarias. Tirar comida solo porque sobró no es la mejor decisión de todas. Trata siempre de utilizar lo que realmente vas a consumir, así no cometerás este error. Si vives solo, descongela y prepara la porción que vayas a comer; si tienes una familia numerosa, al contrario, puedes ahorrar más comprando las versiones jumbo o familiares de los productos.

¿Practicas alguno de estos métodos? ¿Conoces algún otro truco para ahorrar a diario sin perderte de algunos lujos? Recuerda que solo necesitas menos de la mitad de lo que ya tienes, por lo que todo lo que adquieras es un agregado. Si tienes comida en tu nevera, un techo sobre tu cabeza, ropa dentro de tu armario, una cama donde dormir y algo de dinero en tu banco, eres más rico que el 75% de las personas que habitan el planeta. Después de todo, ¿no está tan mal tu nivel económico, no?

Andreina Gutiérrez Romero

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.