Marina de Empresas: la fábrica de empresarios

on noviembre 6, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , , with 0 comments
Fabrica de empresas. fabrica de empresas

En el Puerto de Valencia se ha establecido la que puede ser uno de los mejores proyectos orientada para los empresarios del mañana. Allí se inauguró hace unas semanas lo que denominan la Marina de Empresas, un complejo que funciona como sede de a la escuela de negocios EDEM (vinculada a la Asociación Valenciana de Empresarios), de la aceleradora empresarial de proyectos emergentes Lanzadera, y de la plataforma de financiación de startups y proyectos en fase inicial Angels Capital. Un punto de referencia para emprendedores.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Juan Roig, el presidente y mayor accionista de Mercadona, quien saca adelante lo que se pretende convertirse en el foco del emprendimiento y la innovación, donde no sólo se busca a estudiantes que quieran aprender sino  a espíritus emprendedores con ganas de sacar adelante un negocio.

La superficie reúne los edificios de las tres instituciones mencionadas, ocupando cerca de 9.000 metros cuadrados cada uno, dentro del terreno perteneciente a la Marina Real en la dársena del puerto, una inversión total cercana a lo 30 millones de euros. Se pretende que estos espacios se mantengan interconectados para el desarrollo de toda la actividad educativa, práctica y empresarial, pasando por todas las etapas del desarrollo de un negocio: la ideación, la creación y la financiación.

El edificio de EDEM cuenta con unas 15 aulas con capacidad para 40-60 personas, además de un amplio salón de actos con capacidad para 240, un comedor para 200 personas y otro exclusivo para profesores. En total se estima el tránsito de unas 700 personas al día entre alumnos, personal docente y de las instalaciones.

En cuanto a los otros dos pilares de la Marina de Empresas, Lanzadera, por una parte, está ya sentando sus bases. Ofrecerá hasta 200.000 euros de préstamo sin intereses para el apoyo de nuevas ideas buscando siempre contar con los mejores empresarios profesionales en cada proyecto que impulsan. Por otro lado Angels Capital cuenta con una inversión inicial del propio Juan Roig, quien ha destinado unos 20 millones para el capital de la financiera y canalizar así su inversión.

Un proyecto ambicioso y prometedor, que impulsa a la ciudad de Valencia pero también al sector empresarial y emprendedor español, y que en su acto de inauguración ha contado con la presencia de figuras como el president de la Generalitat, Ximo Puig; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, entre otros.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.