Nueva ley hipotecaria ¿Cambios importantes?

on diciembre 22, 2012 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Los cambios de la nueva ley hipotecaria son bastante escasos a nuestro entender. Comencemos con el cambio de números de impagos a partir de los cuales la entidad podía iniciar la ejecución. Antes era a partir del primero, ahora es a partir del tercero.

Tendremos un pequeño paréntesis en los deshaucios. Es la mayor de las medidas. Un respiro de 2 años, eso sí, no para todos, únicamente para los colectivos mas vulnerables. Habrá que cumplir numerosos requisitos para formar parte de ese colectivo, entre ellos no superar el límite de renta de 19.000 euros anuales.

Las conocidas cláusulas abusivas. Desde hoy podrán detenerse los deshaucios por esta razón, siempre y cuando se demuestre que haya habido este comportamiento por parte de las entidades. Lo decidirá el juez y una vez decidido podrá realizarse por parte del banco.

Los intereses de demora, esos intereses no tenían ningún tipo de regulación y podían llegar incluso al 30%.Se acabo esta practica abusiva, a partir de hoy esto lo marcara el precio del dinero . No podrá superar en tres veces ese valor. A dia de hoy estaríamos hablando del 12% por lo que la diferencia sí es más del doble en algunos casos.

En la redacción de las cláusulas de la hipoteca se va a pedir que se informe pormenorizadamente de cada una de las condiciones a la persona que va destinada la hipoteca. También se perdonara el 2% de la deuda a todas la personas que vayan a desahuciar y estas colaboren en enseñar su vivienda.

Una vez subastada el valor para poder quedarse la vivienda será por debajo nunca del 70%. Esto quiere decir que al menos la mitad del precio inicial de la vivienda lo asumirá el banco. Esto a día de hoy no existía. Si además el banco obtiene una plusvalía por la venta de la vivienda el banco deberá hacer una rebaja al deudor.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.