Préstamos para Funcionarios

Los préstamos personales permiten a los particulares obtener fondos o una determinada cantidad de dinero y para ello es necesario ponerse en contacto con una entidad de crédito o bancaria que pueda prestarnos la cantidad de dinero que requerimos.

No obstante, es importante solicitar el préstamo personal o el crédito que necesitemos a una entidad de confianza y profesional. Este es el caso de Inmofinan, profesionales expertos en la reunificación de deudas que ofrecen miles de facilidades para que el prestatario o el cliente decidan los plazos de devolución del préstamo, dando, además, uno de los tipos de interés más bajos del mercado.

¿Puedo solicitar un préstamo personal a Inmofinan siendo funcionario público?

Si esta pregunta te ronda la cabeza, tranquilo: la respuesta es sí. De hecho, cualquier persona puede solicitar un crédito a Inmofinan, y, lo mejor de todo, Inmofinan puede concederte ese préstamo personal que has solicitado.

Así, en Inmofinan existe una categoría de servicio de préstamos personales para funcionarios públicos como militares, policías, guardias civiles, mossos d’ esquadra, así como cualquier otro funcionario público. No obstante, los funcionarios públicos tienen que cumplir ciertos requisitos para poder ser beneficiarios de un préstamo personal.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario de un préstamo personal?

Para que un particular sea prestatario de un préstamo personal y pueda tener acceso a la cantidad de dinero que requiere es necesario cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad, pues la entidad de crédito ha de asegurarse de que el dinero prestado le será devuelto en los plazos de devolución convenidos. Así, la devolución del préstamo personal sólo es posible si el solicitante tiene un historial crediticio estable o unos ingresos estables y regulares, y esos dos requisitos son ciertamente difíciles de reunir si no se es mayor de edad.
  2. Es necesario presentar el contrato de trabajo, pues es lo que va a certificar que el potencial prestatario tiene la solvencia suficiente para hacer frente a los pagos de los plazos de devolución del préstamo personal.
  3. Es necesario presentar las últimas 3 nóminas, también para certificar la solvencia económica del potencial prestatario, es decir, que el prestatario potencial tiene que tener unos ingresos estables y superiores a las obligaciones adquiridas con la entidad de crédito, de manera que pueda hacer frente al pago de la devolución del dinero prestado.
  4. Es necesario presentar la declaración de la renta o un certificado de retenciones.
  5. Es necesario presentar los 3 últimos recibos de préstamos a reunificar.

¿Qué documentos tengo que presentar para solicitar un préstamo personal?

Además de cumplir con estos requisitos para que nos concedan el crédito, es necesario presentar cierta documentación a la hora de solicitar el préstamo personal.

La documentación que se ha de aportar es la siguiente:

  1. Es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad, para que el potencial prestatario certifique es mayor de edad.
  2. Es necesario presentar el contrato de trabajo, así como las 3 últimas nóminas y la declaración de la renta, de manera que el potencial prestatario pueda demostrar que tiene unos ingresos estables y solvencia económica para hacer frente a la devolución del préstamo personal solicitado.

¿Tengo posibilidades de que me concedan un crédito si soy funcionario público?

El requisito más importante que se ha de cumplir para que cualquier entidad nos conceda un préstamo es tener solvencia económica y unos ingresos estables que permitan al prestatario hacer frente a los pagos de los plazos de devolución de éste. Como resulta evidente, siendo funcionario es muy fácil que se conceda el préstamo personal que se ha solicitado, pues los funcionarios públicos tienen ingresos estables y un empleo también estable que los hacen prestatarios solventes que podrán devolver el dinero prestado sin problema.