Préstamos para Jubilados

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios jubilados es si se puede conseguir un préstamo en su situación. La concesión de liquidez para este colectivo genera muchas dudas en el público general, pero la realidad es que si se puede obtener liquidez en esta situación. De hecho, las condiciones suelen ser las mismas que para el resto de préstamos, con la diferencia de que, por una cuestión de edad, se necesitan cumplir unos requisitos adicionales para lograrlo.

En esta sección nos basamos en los prestamos para Jubilados y pensionistas, para mas información sobre estos préstamos contacta con nosotros.

Préstamos para jubilados condiciones y solución desde nuestra empresa Inmofinan

Condiciones de Préstamos para jubilados

Aunque las condiciones son las mismas que para el resto de personas que solicitan el préstamo, el tema de la edad supone muchas veces un impedimento para las entidades a la hora de conceder el crédito. Por lo tanto, será un factor a tener muy en cuenta por las entidades a la hora de realizar el estudio de viabilidad.

Lo ideal es que la edad del cliente no supere los 75 años en el momento en el que se cumpla la liquidación del préstamo.

Esto puede generar que, si el préstamo es muy alto, al pagar en pocos años la cuota mensual aumente de manera considerablemente. Por ello, lo ideal es contar con un co-titular o un avalista que respalde de la operación y que sea más joven, buscando contar con más margen en las condiciones en las que se firme la operación.

El otro condicionante al que se enfrenta este colectivo para recibir el préstamo es la solvencia. En este caso, la entidad requerirá una serie de documentación que confirme que esta sea suficiente para afrontar los pagos del crédito. Entre ellos, el justificante de la pensión o información sobre el último empleo y la solvencia patrimonial del cliente. Además, de nuevo en este caso contar con un aval con solvencia también ayudará a obtener el préstamo. Por otro lado, al contar con una pensión, los jubilados pueden justificar un ingreso fijo, lo que puede ayudar a justificar la solvencia. Además, también se puede acreditar otros ingresos como planes de pensiones o el cobro de otras pensiones.

La solución a a los préstamos para jubilados

Si está teniendo dificultades para obtener un préstamo y es jubilado o pensionista, Inmofinan puede convertirse en la solución a sus problemas. Nuestra empresa gestionará todo el proceso de forma rápida y eficaz para ofrecerle las mejores condiciones sin que usted deba preocuparse de nada.

Para mas información sobre estos préstamos contacta con nosotros