Préstamos para taxistas

El mundo está cambiando y la aparición de nuevas tecnologías está transformando nuestra forma de relacionarnos y de relacionarnos con el entorno que nos rodea. El taxi es uno de los sectores profesionales más castigados por el cambio que están suponiendo la aparición de aplicaciones y empresas como Uber o Cabify. No es de extrañar, por tanto, que los taxistas estén atravesando por una situación económica ciertamente difícil, por lo que no es raro que sea habitual que los taxistas pidan créditos o préstamos personales para hacer frente a la mala racha por la que están pasando.

¿Qué requisitos tengo que cumplir y qué documentación tengo que presentar para solicitar y conseguir la concesión de un préstamo personal siendo taxista?

Como todos los autónomos, los taxistas deberán cumplir unos requisitos especiales, que se correspondan con las especiales características de estos trabajadores. Los requisitos que cumplir y los documentos a presentar en el momento de solicitar el préstamo personal son los siguientes:

  1. 1 Es necesario ser mayor de edad, para lo cual es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad que acredite no sólo que somos quienes decimos ser, sino también para acreditar nuestra edad.
  2. Es necesario acreditar que se ha presentado ante Hacienda el Modelo Tributario 100, un documento de ingreso y devolución de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El modelo es el oficial a efectos de consulta, pero, a partir de este mismo año, Hacienda no admite su recepción cumplimentado con bolígrafo.
  3. Es necesario presentar los 3 últimos trimestres, pues serán los documentos que acrediten que se dispone de la solvencia económica necesaria para poder hacer frente al pago de los plazos para la devolución del préstamo personal.
  4. Es necesario presentar los 3 últimos recibos de autónomos, pues es necesario acreditar que se está al corriente de pago con la Seguridad Social y que la situación del autónomo está completamente legalizada.

¿Tengo posibilidades de que me concedan el préstamo personal que he solicitado?

Desde luego que sí. Sólo es necesario cumplir con los requisitos y tener la solvencia económica suficiente para hacer frente a los pagos de cada plazo para la devolución del préstamo personal solicitado.

Préstamos ICO para los taxistas

En Inmofinan se gestiona la tramitación para obtener préstamos y créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), desde donde se impulsan proyectos e inversiones para promover y originar la investigación, el desarrollo y la proyección internacional de empresas nacionales. Así, los préstamos ICO son una opción de financiación muy provechosa para colectivos profesionales como los trabajadores autónomos, pues cuentan con largos plazos de amortización, además de contar con un tipo de interés muy reducido.

Por otro lado, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) establece distintas líneas de préstamos, siendo los préstamos ICO Empresas y Emprendedores los especialmente indicados para los autónomos.

No obstante, en Inmofinan te aconsejarán sobre el préstamo ICO más beneficioso para su situación particular, además de gestionar de forma rápida y eficaz la concesión de los préstamos ICO.