Préstamos personales online VS préstamos personales de bancos tradicionales

on Junio 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

¿Estás pensando en solicitar un préstamo personal? ¿Necesitas financiación para emprender un proyecto personal? ¿Estás pensando en comprarte un coche? ¿O quieres reformar tu hogar? Para financiar cualquiera de estos proyectos y otros muchos, que desde Inmofinan no vamos a enumerar, la mejor opción está en los préstamos personales.

Los préstamos personales son, según el Banco de España, productos bancarios que permiten a los clientes o prestatarios recibir una determinada cantidad de dinero (Capital de préstamo) de una entidad de crédito (prestamista) a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad junto con los intereses correspondientes a través de diferentes pagos periódicos que reciben el nombre de cuotas mensuales. Este tipo de producto financiero recibe el nombre de personal porque la entidad que presta el capital no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada, teniendo sólo como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor.

Con un préstamo personal podrán emprender el proyecto que deseas con la única garantía de tus bienes presentes y futuros que responderán de la deuda en caso de impago. Una vez que tenemos esto claro, llega el momento de elegir qué préstamo personal queremos solicitar o, más bien, a quién solicitaremos ese préstamo personal que, en la mayoría de las ocasiones, será a una entidad financiera o bancaria.

En la actualidad hay un gran número de entidades financieras y bancarias que cuentan, entre sus productos, con préstamos personales de interesantes y suculentas condiciones, pero en este punto hay que diferenciar entre los préstamos personales procedentes de bancas o entidades online y aquellos ofrecidos por los bancos tradicionales, aquellos que cuentan con una oficina y sede física pero ¿cuál de estos dos tipos de préstamos es mejor?

En esencia, podemos llegar a pensar que se trata del mismo producto aunque uno es ofrecido por una entidad online y otro por una entidad tradicional, pero las ventajas e inconvenientes de optar por una u otra opción son tan grandes y de tanta relevancia que es importante destacar dichas diferencias.

Ventajas de contratar un préstamo personal a través de un banco online

En primer lugar, contratar un préstamo personal a través de una entidad financiera online cuenta con importantes ventajas desde el punto de vista del ahorro. Este tipo de entidades al ahorrar en los costes propios de una oficina física y de un servicio de atención al cliente físico se puede permitir el lujo de ofrecer mejores condiciones a sus clientes. Este es el caso de Inmofinan que cuenta con una oferta de préstamos personales con condiciones inmejorables y todo esto gracias a contratarlo a través de su servicio online. Pero además también puedes contactar con nosotros para cualquier duda, problema o incidencia a través de nuestro teléfono o en nuestra oficina física. Así, contamos con lo mejor de una financiera online y con lo mejor de una banca tradicional.

Además, cuando contratamos los préstamos personales de modo online contamos con toda la información necesaria por escrito y de antemano lo que nos permitirá tomar una decisión más racional y consensuada. Por ejemplo, a través de la web de Inmofinan puedes consultar los distintos productos qué ofrecemos pudiendo consultar en todo momento la cuota mensual que pagarás en tu préstamo.

No hay que olvidar tampoco el factor tiempo que en los préstamos online será breve al exigir menos requisitos y facilitar el envío y recogida de la documentación necesaria para la contratación del préstamo.

Inconvenientes de solicitar un préstamo personal a través de un banco tradicional

Por el contrario, contratar un préstamo personal en un banco tradicional cuenta con importantes desventajas y es que este tipo de bancas intentar amortizar los costes de ser una entidad “de marca” con gravosas comisiones que deben abonar los consumidores por contratar el préstamo. Así, la diferencia entre contratar un préstamo personal online y uno a través de un banco tradicional puede suponer una gran suma de dinero.

Pero esto no es todo, también hay que tener en cuenta el tiempo que tardará el banco en concedernos el préstamo que, por lo general, será mucho. Los bancos tradicionales suelen ser más exigentes en cuanto a requisitos y esto lo que provoca es una dilación en el tiempo.

Finalmente, hay que destacar la falta de información y transparencia que caracteriza a los bancos tradicionales. En la mayoría de casos, el banco se niega a facilitar determinada información al cliente que sólo la conocerá en el momento de la firma lo que puede dar lugar a confusión y desconocimiento.

Desde Inmofinan esperamos haberos ayudado a tomar vuestra decisión, teniendo en cuenta en todo momento lo que puedes ganar y perder por contratar un préstamo personal en un banco tradicional y no en un banco online y es que la diferencia es muy significativa.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.