¿Puedo conseguir trabajo?

on septiembre 7, 2017 Economia en España with 0 comments
reunificacion de deudas financiación para empresas

 

El desempleo es una de las etapas más difíciles de atravesar puesto que conlleva muchas trabas en la vida diaria de un adulto. Al ser nuestros ingresos el principal punto de apoyo para poder tener una mejor calidad de vida, nos vemos en la necesidad de tener un trabajo para poder cubrir nuestros gastos mensuales. Si sientes que una mala economía podría afectar tu búsqueda de empleo, no te preocupes más. Hoy te diremos cómo puedes obtener uno y mantenerlo, a pesar de los tiempos difíciles. ¡Toma nota!

 

 

  • Capacítate profesionalmente. A pesar de que muchas personas tienen suerte y saben aprovechar sus habilidades para ocupar un puesto, tener estudios universitarios facilita mucho el camino para obtenerlo. Lo mejor que puedes hacer por ti y tu futuro es sacar una carrera y, de ser posible, una especialización. Mientras más te prepares académicamente, tus empleadores sabrán lo importante que es para ti tu formación profesional.
  • Utiliza las redes sociales. Dar a conocer tu trabajo ahora es más fácil que nunca. Con las comunidades virtuales (como Linkedin) puedes mostrar tu currículo vitae y exponer un portafolio de lo que haces. La recomendación es tener perfiles profesionales y personales separados.
  • Realiza pasantías. No importa que no sean remuneradas; enfócate en aprender todo lo que puedas. Si realizas pasantías en varias empresas, tendrás ventaja sobre los otros postulantes, puesto que sabrás de primera fuente cómo realizar las funciones que amerita el cargo por el cual compiten.
  • Conoce cuál es tu trabajo soñado. Si deseas trabajar en una empresa en específico, debes investigar todo lo que puedas acerca de su trayectoria y a lo que se dedica. Toma en cuenta que no debes poner todas tus esperanzas en un solo puesto de trabajo; evalúa todas las posibilidades que se adaptan a lo que quieres y tendrás más oportunidades que conseguir el puesto que anhelas.
  • Envía solicitudes a sitios claves. Retomando el punto anterior, no te limites a optar por un solo puesto en una sola empresa; postúlate en varios sitios donde tengan vacantes. Mientras más solicitudes envíes, más oportunidades de tener una entrevista laboral tendrás.
  • Asiste a todas las entrevistas de trabajo. Luego de que recibas las llamadas, no dejes de ir a cada entrevista que te ofrezcan. Si la empresa no cubre con tus expectativas, deja la opción abierta hasta no conseguir una mejor.
  • Sé realista con tu disponibilidad. No asumas una carga de responsabilidad con la que no puedes cumplir. Si estudias medio tiempo, lo ideal es conseguir un trabajo de medio turno también. Si tu disponibilidad es de todo el día, busca un puesto de tiempo completo; piensa siempre en tus necesidades pero también en el tiempo que tienes para dedicarle a tus actividades.
  • Trabaja desde casa. Otra opción ante el desempleo es conseguir una actividad remunerada que puedas hacer desde la comodidad de tu hogar. Piensa en cuáles son tus habilidades y sácales el mejor provecho. Por Internet puedes conseguir muchísimas opciones, desde escribir notas para sitios web hasta vender artículos en línea. ¡No te quedes sin probar suerte en este medio!

 

 

Si pones de tu parte y te decides a encontrar trabajo, no habrá mala economía que te lo impida. Una vez que lo consigas, haz todo lo que esté en tus manos para mantenerlo. Destácate siendo puntual, responsable y proactivo. Pronto notarás que el desempleo es una excusa para quienes no hacen una búsqueda eficiente.

 

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.