Qué reparaciones debes hacer en tu hogar en el invierno

on enero 18, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , with 0 comments
reunificcion financiera reunificcion financiera

Con la llegada del frío, nuestro hogar se transforma y debemos estar preparados para ello. Es importante que recuerdes que, aunque algunos arreglos no parecen ser tan necesarios, es mejor hacerlos por prevención, pues una vez que llegue el invierno, será muy difícil repararlos.

Presta atención a los siguientes consejos y tómalos en cuenta para resguardar a tu familia durante esta temporada.

  • Revisa los sistemas de calefacción. Evalúa en qué estado se encuentran y hazles mantenimiento, cambiando los filtros si es necesario.
  • Asea los ductos. Las rejillas de ventilación, así como las de la nevera,  deben estar limpias y aspiradas para cuando legue el frío. Asegúrate de hacerlo para no pasar trabajo durante esos meses. Si necesitas ayuda profesional, pídela con tiempo.
  • Vacía el calentador. Revisa en qué estado se encuentra el calentador de agua, vacíalo y limpia los residuos que haya en el tanque.
  • Cubre los aires acondicionados. Compra bolsas de plástico resistentes y cubre en su totalidad a los que den al exterior de la casa. Séllalos con cinta adhesiva de embalaje y repite el proceso si es necesario. De esta manera, los protegerás de la nieve.
  • Recoge las hojas caídas y limpia las caneletas. Si no lo haces, con el peso de la nieve, aplastarán y estropearán tu césped. Una buena idea es triturarlas con la podadora y esparcirlas por el jardín. Recuerda limpiar las caneletas para que no se acumulen residuos. Luego instala un sistema para cubrirlas durante la temporada y así evitar la acumulación de desechos.
  • Cierra los grifos. Durante el invierno, poco harás en el jardín de tu casa, por lo que es mejor cerrar las llaves de paso de las mangueras y sistemas de riego; de esta manera, no se congelarán, expandirán y reventarán las tuberías. Así ahorrarás dinero con fontaneros y evitarás posibles inundaciones cuando pase el frío.
  • Lubrica los cerrojos y bisagras. Utiliza un aceite ligero para que no se sequen en exceso durante el invierno. Si no lo haces, podrían comenzar a fallar y será más tedioso repararlas en ese momento.
  • Organiza el garaje. Utilízalo para guardar todas las herramientas y artilugios del jardín. Cúbrelos con bolsas plásticas y así estarán protegidos para ser usados luego de la temporada de frío.
  • Repara las puertas y ventanas. Si hay alguna que esté rota, es el momento de arreglarla. La idea es que haya la menor fuga en la casa durante el invierno.
  • Goteras y grietas. Repara todas las que consigas antes de que sea tarde. Suele haber muchas alrededor de la chimenea, por lo que puedes revisar primero por esa zona. Para conseguir otras, puedes utilizar binoculares, son útiles para ubicarlas más rápido.
  • Limpia la chimenea. Aunque sabemos que es la tarea más fastidiosa del mundo, debe hacerse con antelación. Es mil veces más horrible hacerlo con el frío encima.
  • Fuentes y piscinas. Cúbrelas con plásticos resistentes para que sea mucho menos agresivo el contacto con la nieve.
  • Pinta las paredes. Si lo necesitan, repáralas y renueva su color antes del invierno.
  • Lava las alfombras. Si están muy desgastadas, es momento de comprar unas nuevas, pero hazlo con tiempo para no preocuparte por ello durante los meses de frío.

Si sigues estas recomendaciones, tu hogar estará listo para sobrevivir al clima con más seguridad. Recuerda que todo el dinero que inviertas en tu hogar siempre será para mejor, por lo que debes hacerlo inteligentemente. Además, te aseguramos que el gasto será más elevado si debes hacer reparaciones por no tomar previsiones.

Andreina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.