Razones financieras

on Febrero 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

¿Qué se considera liquidez? La liquidez es lo que se usa para valorar la capacidad que tiene una empresa para efectuar los objetivos y obligaciones a corto plazo.

En un mundo tan competitivo como el que vivimos, debemos estar muy atentos de la competencia, así mismo también debemos estar atentos a nuestro propio sectory a la trayectoria tanto de la marca, como del sector. Los aspectos fundamentales que no debemos olvidar, y sobre los cuales debemos estar atentos son:

  • Liquidez
  • Endeudamiento
  • rentabilidad
  • Crecimiento
  • Actividad del negocio

El motivo fundamental por el cual vamos a estar tan atentos a estos aspectos es debido a que  es la forma más eficaz de comprender la situación real de la empresa, y al mismo tiempo poder atajar de una forma más eficaz los posibles problemas. Es muy importante que los resultados que se obtienen se comparen con los posibles resultados ”estandar”. Al mismo tiempo también habrá que estar muy atentos a posibles cambios en el propio sector o en la actividad que realiza la empresa.

Razones financieras

El motivo de que se usen estas razones financieras requiere que se apliquencorrectamente y así mismo, se interpreten de una forma correcta también.

Cuando se comienzan a aplicar estas razones financieras, se debe hacercomparaciones entre estadios de fechas parecidos.

Así mismo, los datos financieros se deben comparar con otras actividades afines en el sector e incluso se puede optar por compararlas con estadísticas que anteriormente hayan sido preparadas para comparación general de toda la industria. Este tipo de estadísticas generalmente adquieren el nombre de “tasas”, “tendencias” y “porcentajes”, que son los que representan los resultados financieros de un número considerable, y representativo de compañías que pertenecen a un cierto tipo de industria concreta, debido a que en función de el tipo de industria, las tasas varían.

Se podría desglosar de forma esquemática como:

  • Razones financieras a corto plazo: Las razones a corto plazo, son las que intentan vislumbrar aspectos como capacidad de pago que tiene la empresa a corto plazo, recuperación de clientes, rotativa de inventarios, frecuencia de pago, rentabilidad…

– De liquidez, se suele decir que es la capacidad de pago que tiene la empresa

-De rendimiento

-De actividad

  • Razones financieras a largo plazo: Las razones financieras a largo plazo evalúan el endeudamiento que puede tener la empresa, con un margen de tiempo mucho mayor.

-De endeudamiento

-De productividad

-De crecimiento

Las razones de actividad son las que comúnmente se utilizan para medir la velocidad en que las cuentas se convierten en dinero. Es decir la capacidad de recuperación de cartera, pagos a proveedores, movimiento y nivel de inventario.

La razón de rendimiento, es el resultado total de varias políticas y decisiones finales. Estos muestran los efectos de la liquidez, administración de activos, administración de deudas.  No obstante, ¿Con qué propósito se efectúa esto? Se hace para evaluar la rentabilidad que tiene la empresa, evaluándolo desde diferentes puntos de vista.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.