¿Es rentable trabajar a través de Internet?

on enero 4, 2017 Economia en España with 0 comments
reunificacion de microcreditos reunificacion de microcreditos

¿Es rentable trabajar a través de Internet?

Hace algunas décadas atrás, nuestros abuelos y bisabuelos se habrían quedado locos si supieran que en el futuro las personas podrían recibir ingresos a través de un trabajo a distancia, específicamente desde un ordenador. Pero con la nueva era digital, son muchas las ofertas que pueden funcionar de manera remota.

Ejemplo de ello son las redacciones para sitios web, el community management, el desarrollo web, la videografía, entre otros. Lo mejor de todo es que hay cabida para muchas profesiones y el trabajo nunca se termina, por lo que cualquiera que posea un ordenador con acceso a la web puede trabajar de manera freelance y tener su oficina en su propia casa.

En este sentido, ya ni siquiera es necesario vivir en el mismo país que los empleadores. Por este motivo, son más las posibilidades de conectar con más clientes y generar más ingresos. De hecho, existen comunidades virtuales que regulan este tipo de convenios, por aquello de que puede prestarse para estafas. Y de esta manera, han salido beneficiadas muchas personas alrededor del mundo. Como plus, el pago de los honorarios puede realizarse a través de sitios de conversión monetaria que no trabajan con comisiones altas, por lo que ni siquiera la diferencia de moneda es una barrera.

Sin embargo, a pesar de que quienes no trabajan de esta manera lo ven como un privilegio o –por el contrario– como algo inestable o poco seguro, trabajar desde casa no es más fácil que desde una oficina. De hecho, si el freelancer no halla disciplina en su rutina, puede faltar a sus asignaciones y perder su trabajo.

Lo ideal es que la persona determine un horario y cumpla metas dentro del plazo establecido; de esta manera, podrá responder con el rendimiento exigido y llevar una vida normal, como la de cualquier otro trabajador. Además, debe incluir horarios para alimentarse, asearse y distraerse, tal y como si trabajara en una oficina con cubículos.

Ahora bien, con respecto a las ventajas que conlleva trabajar desde casa, encontramos que la persona puede ahorrar dinero en cuanto a transporte, comida y vestimenta. A fin de cuentas, trabajar desde casa no requiere movilización de un sitio a otro, salidas a restaurantes (al menos, no a diario) ni un código al vestir, como en muchas oficinas. Pero, eso sí, esto no quiere decir que el freelancer debe dejarse llevar por el abandono, de hecho es recomendable que realice pausas cada hora para no dañar su vista ni su postura. Por esto también es recomendable administrar bien el tiempo que se pasa trabajando en casa con el que requiere de salir a hacer diligencias, así sea comprar un litro de leche.

Y a la hora de la verdad, ¿es rentable trabajar desde casa? En Internet existen muchas posibilidades de empleo que son atractivas, pero con las que hay que tener mucho sentido de la responsabilidad y criterio. En pocas palabras, será tan rentable como lo quieres que sea. Siendo trabajador remoto, debes cuidar tu puesto de trabajo como cualquier otro.

Finalmente, el punto no tan a favor de esta modalidad de empleo es que no cuenta con beneficios ni bonificaciones como las que establece la ley para las empresas constituidas. En este sentido, el freelancer debe aprender a tener un sistema de ahorro mucho más premeditado y saber administrar inteligentemente sus ingresos. De resto, conforme gane experiencia, disfrutará las ventajas de trabajar de esta manera. Ganar dinero es posible en  Internet. 

 

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.