Seguridad financiera

on noviembre 22, 2013 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

El dinero no da la felicidad, pero tener ahorros evita que estemos endeudados y garantiza la seguridad que libera angustias a fin de mes.

La seguridad financiera es el conocimiento seguro y claro de que nuestros bienes son suficientes para satisfacer nuestros gastos, deudas y posibles contingencias que puedan ocurrir.

Aunque existen diferentes grados se seguridad financiera, todos podemos conseguir ese mínimo de seguridad que nos permita vivir tranquilos. No se trata de tener mucho dinero sino de saber administrar el que tenemos y mantener nuestros gastos por debajo de nuestro nivel de ingresos. Vivir por encima de nuestras posibilidades no nos llevará a una situación segura.

La seguridad financiera varía según nuestras necesidades y la etapa de la vida en la que nos encontramos, pero siempre incluye:

  • Identificar ingresos y gastos.
  • Controlar los gastos nos llevará a no tener deudas, o las mínimas posibles. Mantener nuestros gastos por debajo de nuestro nivel de ingresos nos permitirá ahorrar, invertir y alcanzar la seguridad financiera.
  • Ahorrar y aumentar nuestro patrimonio mes a mes: el ahorro mes a mes nos permitirá ser independientes desde el punto de vista financiero. Para ello es muy importante incluir el ahorro dentro de los gastos fijos obligatorios.
  • Establecer objetivos financieros. Los objetivos financieros son personales. Perseguir objetivos nos guiará en nuestros esfuerzos.
    • Eliminar o reducir deudas
    • Llegar a fin de mes
    • Preparar la jubilación, etc.

Sin embargo, es importante diferenciar entre objetivos generales y concretos. Los objetivos generales son muy útiles para encaminarnos hacia nuestras metas, pero es necesario establecer objetivos concretos alcanzables en un plazo de tiempo relativamente corto; así, nuestro ánimo y fuerza de voluntad para lograr lo que queremos no merman. Por ejemplo, el objetivo ahorrar para comprar una casa algún día difiere mucho de: el 30 de abril de 2016 tengo que tener ahorrados 20.000 euros para la entrada de una casa.

En Inmofinan os animamos a la cultura financiera, y os recordamos que estamos a vuestro servicio para cualquier consulta o contratación.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.