Situaciones en las que no deberías usar tu tarjeta de crédito

on febrero 29, 2016 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , with 0 comments
Reunificacion de deudas de tarjetas de credito Reunificacion de deudas de tarjetas de credito

A pesar de que es bastante tentador recargar pagos a nuestras tarjetas de crédito, la realidad es que aumentar nuestras deudas está lejos de ser el futuro que esperamos tener. Para evitar este tipo de situaciones, existen muchas maneras de mantener nuestros pagos, bien sean mínimos o totales, al día. Sin embargo, más allá de mantener nuestro récord crediticio en perfecto estado al pagar responsablemente las cuotas de nuestras tarjetas, hay otro modo de lograrlo, pero este implica prohibiciones que debemos fijarnos para poder consolidar esta meta. A continuación, te haremos una pequeña lista con aquellos gastos que debes evitar cubrir con tu tarjeta de crédito. Si quieres saber de qué hablamos, continúa leyendo esta nota:

Estudios de larga duración

Sabemos que la educación es algo realmente importante en la vida de toda persona, sobre todo si se trata de alguna especialización o formación extra que te permita prepararte para cualquier reto en tu vida profesional. Sin embargo, los estudios son uno de los mayores gastos que se pueden tener. Es por esto que, si tienes la oportunidad de tomar un curso de larga duración, lo más recomendable es que lo pagues con tus ahorros, de lo contrario, cuando finalices el curso deberás trabajar prácticamente para pagar una de las mayores deudas que puedas adquirir.

Impuestos

A pesar de que es una buena opción a la hora de evitar multa por motivo de atraso de pago, cancelar los impuestos con una tarjeta de crédito implica una marca en tu récord crediticio, lo cual podría afectarte a la hora de postularte para recibir otros beneficios por parte del ente bancario al cual estés adscrito. De igual modo, debes tener en consideración que el pago de tu tarjeta de crédito incluye un cobro de impuestos mensuales que varía entre el 3 y 5 por ciento de cada cuota, por lo que es oportuno preguntarse si vale la pena cancelar impuestos por el pago de tus impuestos.

Vacaciones costosas

Recuerda que mientras más gastes con tu tarjeta de crédito, más deberás cancelar en impuestos. Es por ello que si tu meta es conocer lugares nuevos, lo recomendable es que destines partes de tus ganancias a ellos. De este modo, no solo evitarás el pago de una alta cantidad con ese plástico que te tienta tanto a usarlo, sino que, además, al ahorrar dinero para este fi conseguirás aumentar el capital que tienes (los bancos ofrecen abonar un pequeño porcentaje de la cifra que guardes, si lo haces en cuentas de ahorro).

La compra del mes

Finalmente, los gastos mensuales por motivo de alimentación deberían ser lo último a considerar a la hora de pagar con tu tarjeta de crédito. Este gasto debe estar presupuestado y planificado con base en el salario que percibes por tus honorarios profesionales, de lo contrario, el producto de tu trabajo solo estaría destinado a pagar deudas (las cuales implican el pago de un impuesto). Tras haber leído estos pagos que debes evitar realizar con crédito, ¿crees que alejándote de ellos podrás hacer de tu record crediticio un buen candidato para un aumento de límite en tus tarjetas?

Kristina Gutiérrez Romero

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.