Termina el verano y los precios caen de nuevo

on septiembre 22, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

A menos de un mes para que el verano nos abandone definitivamente, y a las puertas de la “vuelta al cole”, el IPC vuelve a los valores negativos que nos tenía acostumbrados antes de julio. Una ves más el Índice de Precios de Consumo se coloca bajo cero en un -0,4%, cinco décimas por debajo de la tasa interanual que mostraba el mes pasado, cuando esta había crecido un 0,1% en comparación con el mismo período del año 2014.

Estos datos han sido adelantados por el INE, aunque se publicarán de manera oficial el próximo 11 de septiembre. Puede ser un anuncio intensionado, ya que la bajada de precios suele motivar el consumo, puesto que quienes salen beneficiados de esta caída son las familias. Como también se pudo saber, el retroceso del IPC se debe especialmente a la bajada del precio de los carburantes y al abaratamiento de la electricidad.

Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han señalado que esta bajada, en el sector energético principalmente, es beneficioso no solo para los hogares, sino para los trabajadores autónomos. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, recordaba en una nota de prensa que los precios habían comenzado a subir desde principios de 2015, hasta el 0,9%, por lo tanto este retroceso no debe plantearse como una mala noticia para nuestra economía, sino que, por el contrario, es positivo para la economía familiar.

Las expectativas es que este índice se mantenga estable hasta finales de año, sobre todo con la llegada de las Navidades y del invierno. Mientras tanto, eldescenso del precio de la gasolina y el gasóleo, que ha llegado a bajar hasta un 1,6% en la semana final de agosto, sigue facilitando a muchos el ahorro, especialmente en plena operación retorno, cuando se esperan millones de desplazamientos se producen por carretera en toda España.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.