Ventajas de la reunificación de deudas

on abril 22, 2014 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

Si observamos la reunificación de deudas en términos generales, hay dos tipos de familias a los que este sistema les puede beneficiar más que a otro tipo de personas. Estos son dos fundamentalmente:

  • Una familia que ya de por si, tenga que hacer frente a más gastos aparte de la hipoteca, como por ejemplo, préstamos personales, el pago de tarjeta de crédito. Para familias que estén haciendo frente a situaciones como esta, es especialmente recomendable la reunificacion de deudas. ¿Por qué es recomendable? Esto es totalmente recomendable, ya que si se produce la reunificación de deudas en una sola cuota, esto va a suponer también lareducción de los gastos mensuales totales a pagar. Por otro lado, también va a repercutir en una mayor capacidad tanto de consumo, como ahorro e inversión.
  • Por otro lado, el ejemplo que suele producirse más habitualmente, sobretodo en esta época de crisis que estamos viviendo, es el caso de familias con ingresos mermados, pero que mantienen el mismo nivel de gasto.  En este caso la familia en si puede intentar hacer frente a los gastos con sus ingresos, y en caso de no ser suficiente, hay dos posibilidades a las que puede optar:
  1. Dejar de pagar las deudas, llegando incluso al peor de los casos, que sería la perdida de los bienes o vivienda.
  2. Plantearse hacer una reunificación de préstamos.

Ventajas de la reunificación de deudas

Vamos a analizar las ventajas que nos ofrece la reunificación de deudas:

Si finalmente decidimos hacer una reunificación, esta habrá que hacerla con cabeza, es decir, teniendo muy en cuenta que vamos a poder hacer frente a la cuota que nos pongamos. No debemos olvidarnos que la realización de una reunificación de deudas es con el fin de aliviar económicamente de forma mensual a las familias y que dispongan de más dinero al mes para sus gastos.

Si en algún momento nuestra situación mejora, siempre podemos pedir unaamortización de capital, ¿Qué consecuencias va a tener esto? Nos van a permitirreducir el plazo poco a poco, y a la vez disminuir los intereses totales del final de la financiación.

También existe la opción de contratar los servicios de un “Broker hipotecario”, ¿En qué consiste esta figura? Esta persona se dedica a buscar la mejor forma de financiación, y al mismo tiempo, a negociar con las entidades para que estas concedan al propio cliente la operación que solicita. Al ser expertos en financiación, son los que en el caso de contratarlos negocian con los bancos, y de esta forma nos ahorran tanto tiempo como discusiones. En el caso de que una figura así nos aconseje, es muy importante, ya que en la actualidad debido a los problemas financieros que hay en la mayoría de las casas, han surgido empresas que no están reguladas por el Banco de España y aún así ofrecen sus servicios.

¿Cómo podemos resumir entonces todo esto? En ocasiones es conveniente dejar de lado los prejuicios que tenemos sobre las propias entidades financieras y buscar soluciones a las dificultades que tengamos. No obstante, no debemos perder de vista, tanto las causas que nos llevan a ello, como los objetivos por los cuales lo hacemos.

Si quieres ver más posibles soluciones a tu situación, no te olvides de visitar el resto de nuestra web.

 

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.