Vuelta al cole: ¡aprende a controlar los gastos!

on Septiembre 22, 2015 Economia en España and Etiquetas: , , , , , , , , with 0 comments
logo_de_garantia_inmofinan Reunificación de deudas, préstamos personales, créditos, Inmofinan

En torno a los 800 euros se puede gastar una familia por cada niño en la vuelta al Cole, un gasto que se hace muchas veces complicado sobre todo después de las vacaciones de verano. Pero este gasto puede reducirse si tenemos buen ojo y sabemos aprovechar bien las promociones que encontramos y echamos algo de ingenio. A la hora de buscar lo que necesitamos es preciso comprar precios y saber buscar:

– Podemos aprovechar las ayudas públicas que ofrecen muchos centros y Comunidades Autónomas para comprar libros; becas que podemos solicitar y con las que podemos comprar todo o gran parte del material escolar que necesitamos.

–  Reservar libros puede ayudarnos a conseguir descuentos, así que cuanto antes podamos acceder a la lista de libros y solicitarlos en la librería mejor para nuestra economía. También las compras por internet pueden ahorrarnos mucho, ya que suelen tener buenas promociones y precios muy competitivos.

– Los libros de segunda mano siempre son una buena opción. Algunos libros se mantienen durante bastante tiempo, y muchas veces pasan de hermanos y primos mayores a las nuevas generaciones. Si no es así, hay tiendas de segunda mano y asociaciones de padres que se encargan de hacer también intercambios de libros.

– Agota todas las opciones y compara siempre precios antes de comprar.

– Reutiliza materiales, aunque ellos se opongan. Gran parte del material escolar es reutilizare (reglas, estuches, lápices de colores…) No es necesario comprar todo nuevo cada año. Esto también es una cuestión de educación, ya que los más pequeños deben aprender a cuidar sus útiles escolares y pensar en lo importante que es reutilizar y aprovechar los materiales.

– Con los uniformes podemos también aprovechar las ofertas de grandes superficies para ahorrar el máximo posible y surtirnos bien. Piensa que durante el curso puede que necesiten renovar en más de una ocasión, así que es conveniente también comprar aprovechando las ofertas y guardando parte de las prendas para estrenaras a mitad del curso. recuerda también que no siempre lo más caro es lo mejor, así que intenta buscar aquellos productos de marca blanca que también pueden dar buen resultado.

– Los niños crecen rápido, así que siempre es conveniente comprar la ropa un poco más holgada pensando en que puedan usarla durante más tiempo (siempre que se cuide bien). Podemos hacer pequeños arreglos para ajustar aquellos que necesiten (por ejemplo, no cortes los bajos del pantalón muchos centímetros, simplemente dobla y cose por dentro lo que sobre para poder sacarlo más adelante).

– A la hora de comprar es bueno hacer una lista, comprar solo lo necesario e imprescindible y a poder ser hacerlo solos, ya que muchas veces si vamos acompañados de los pequeños podemos terminar comprando de más o más caro.

– Las becas para comedor y transporte también pueden ayudarnos a superar mejor el curso. Infórmate de lo que necesitas y quizás puedas optar a alguna prestación que te pueda ayudar económicamente.

En definitiva, debes comprar con consciencia, de forma inteligente y con mesura, y verás que es posible ahorrar un poco cada año.

¡Compartelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Add comment

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.

Para lo que Necesites

Desde 3.000€

Paga hasta un 50% menos al mes. ¡Rápido y Sencillo!

Gracias por su contácto. Uno de nuestros asesores estará revisando su caso y lo llamará para verificar factibilidad de su financiación.