Cambiar o mejorar un espacio dentro del hogar resulta para muchos una actividad emocionante. Pero ¿será posible que puedas acceder a un préstamo de reforma para una vivienda? Y, si es así, ¿cuánto puedes recibir de financiación?, ¿existirán otras alternativas?

Si te interesa acceder a un préstamo de reforma para tu casa, en este post te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un préstamo de reforma para vivienda?

Este es un servicio financiero que consiste en una financiación rápida para que utilices el capital en función de una mejora parcial de tu hogar. Por lo general, los bancos y entidades financieras son los que se encargan de aprobar este tipo de préstamo para hacer una reforma de tu vivienda.

¿Qué documentación hay que presentar?

Cuando quieres solicitar un préstamo para una reforma, los bancos o entidades necesitarán estudiar tu perfil. De esta forma, evalúan tu capacidad de pago y el tipo de financiación que podrías acceder. Para eso, exigen una serie de requisitos y documentos legales:

  • DNI o NIE.
  • Número de cuenta corriente donde se depositarán las cuotas.
  • Últimas nóminas.
  • Comprobante de ingresos adicionales.
  • Tipo de vivienda.
  • Declaración de la renta.
  • Acreditación de la existencia de otros créditos.
  • Declaración de pagos del IVA e IRFF (autónomo)

Es importante que todo este trámite sea verificado por asesores. Por suerte, nuestra empresa podrá ayudarte con todo el proceso legal para conseguir un préstamo personal.

 Ventajas de solicitar préstamos para reformas 

Una financiación para reformar una casa es una oportunidad para hacer realidad lo que has dado alas dentro de tu imaginación. Pero más que eso, un préstamo para reformar representa una ventaja por las siguientes razones:

  • Este tipo de préstamos abarca desde 600 hasta 60.000 € sin necesidad de hipoteca o aval.
  • Por lo general, son préstamos rápidos y los puedes solicitar sin cambiar de banco. 
  • La solicitud y la aprobación del trámite no conllevan muchas exigencias.
  • Evitas costos adicionales por tasación y te ahorras una comisión de apertura por formalizar contratos burocráticos.
  • Se puede negociar tanto el importe de la financiación como el plazo de devolución, según tus necesidades.

Un préstamo personal de reforma para vivienda es realmente útil si tienes en mente hacer modificaciones o cambios parciales. Es decir, son recomendamos para mejorar espacios o estancias de una vivienda como el baño, la cocina o algunas habitaciones.

Sin embargo, para una reparación que exija más gastos, como en el caso de una reforma completa de la casa, será necesario optar por un préstamo de reforma integral o elegir otras alternativas de financiación.

Pedir una hipoteca para hacer una reforma integral

En el caso de que quieras hacer una gran renovación en tu hogar, ciertamente, este tipo de reforma integral exigirá costes bastante elevados. En esa situación, es común que las personas soliciten un préstamo con garantía hipotecaria para hacer una reforma.  

De esa manera, es posible adquirir una mayor financiación y un tipo de interés más reducido en comparación a los préstamos personales. 

Ampliar la hipoteca para obtener más capital

En el caso de que ya tengas una hipoteca, existe una posibilidad para que accedas a una nueva financiación sin que tengas que lidiar con intereses elevados.

¿De qué se trata una ampliación de la hipoteca?

Ampliar la hipoteca es un tipo de operación financiera que consiste en negociar con el banco nuevas pautas para conseguir más dinero.

El tipo de interés de este producto financiero no es elevado. Además, los bancos casi siempre aprueban esta solicitud, hasta en casos de deudas con la tarjeta de crédito, ya que evalúan el coste-beneficio de aplicar mejoras en el hogar.

Simulador préstamo reforma 

Para que entiendas todo de manera fácil, un simulador de préstamo te permitirá conocer y calcular la cuota mensual que debes pagar por el monto de dinero que necesitas y el tiempo en que puedes devolverlo.

Es una forma rápida para evaluar si tienes pre autorizado un préstamo con un análisis de viabilidad online.

Subvenciones y ayudas

¿Existe algún programa social que financia la reforma de un hogar con motivo de ayudar a los propietarios de viviendas? La respuesta es sí.

Existe un plan destinado a subvencionar hasta el 100% para mejorar la calidad de las viviendas y también de los edificios. Es un movimiento que fomenta el derecho de los ciudadanos por una vivienda digna.

 

Pedir un préstamo personal puede ser un proceso simple si te apoyas en las personas correctas. Por ese motivo, nuestra empresa te ayudará en todo el proceso de financiación, desde concretar al mejor préstamo personal hasta la verificación de la firma del contrato. ¡Contáctanos!